Boñar y Cistierna serán sede de sendos cursos de verano de la ULE organizados por el Grupo de Investigación INDETEHI/ HISMECON

Desde hace mucho tiempo, la Universidad de León ha apostado por sacar el conocimiento de las aulas y llevarlo por toda la provincia, creando una amplia oferta de cursos de verano de todas las ramas del saber.

Montaña Leonesa 02 de junio de 2024 RML RML
Movimientos-Guerrilleros-Contemporaneos_compressed-1
CURSOS DE VERANO DE LA ULE EN LA MONTAÑA ORIENTAL

Movimientos-Guerrilleros-Contemporaneos_compressed-2

Es un tipo de docencia mucho más divulgativa y cercana, apta para todos los públicos y que busca acercar el trabajo que se hace en la Universidad al conjunto de la sociedad.


Desde el Área de Historia Contemporánea de la Universidad de León, hemos presentado este año dos propuestas de cursos de verano que pretenden dar a conocer el trabajo de investigación desarrollado por sus miembros en el grupo de investigación "Temas Históricos/ Historia y Memoria Contemporánea" (INDETEHI/ HISMECON). A continuación, os dejamos la información sobre ellos.


📌 9 - 12 de julio de 2024 en Boñar: "Movimiento guerrilleros contemporáneos". 🔗 Enlace de matrícula y programa: 
https://extensionuniversitaria.unileon.es/curso.aspx?id=2944


Historia-y-Memoria-El-exilio-espanol-de-posguerra_compressed-1📌 22 - 26 de julio de 2024 en Cistierna: "Historia y Memoria. El exilio español de posguerra". 🔗 Enlace de matrícula y programa: 

https://extensionuniversitaria.unileon.es/curso.aspx?id=2909

Historia-y-Memoria-El-exilio-espanol-de-posguerra_compressed-2

Últimas noticias
Te puede interesar
2-cercanias-am-exterior

Renfe aplaza al 20 de mayo el inicio del servicio de transporte por carretera entre León y Guardo

RML
Montaña Leonesa 10 de mayo de 2024

El comienzo de las obras en la línea de ancho métrico y el plan alternativo de transporte asociado se posponen al día 20 de mayo de 2024 por motivos sobrevenidos. El servicio de autobús y microbús durará hasta el fin de las obras para garantizar la movilidad de los usuarios. Los trabajos de Adif servirán para mejorar la explotación ferroviaria en materia de seguridad, fiabilidad y capacidad de la línea

CARRETERA ALEJICO

Finalizada la reforma de la carretera de Alejico de cara al próximo Campeonato del Mundo de Piragüismo

RML
Montaña Leonesa 04 de junio de 2024

En octubre de 2023, el diputado de infraestructuras y vicepresidente primero de la Diputación, Roberto Aller comunicó a los ayuntamientos de la provincia un plan para reparar las carreteras provinciales. Al mes siguiente, el presidente de la Diputación Gerardo Álvarez Courel, en reunión con dicho vicepresidente y con el alcalde Juan Carlos Álvarez, ratificaron el compromiso de la institución provincial con el Valle de Sabero y con el Campeonato del Mundo de Piragüismo de aguas bravas.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email