El V Batallón de la UME realizará del 3 al 7 de junio ejercicios contra incendios forestales en La Magdalena, La Robla y Boñar

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizará, entre los días 3 y 7 de junio, un ejercicio de instrucción y adiestramiento en lucha contra incendios forestales en la provincia de León.

Montaña Leonesa 31 de mayo de 2024 RML RML
El V Batallón de la UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS
5º BATALLON DE LA UME

Las prácticas programadas están dirigidas a adiestrar al personal en el manejo de herramientas manuales y mecánicas para desbroce y el movimiento por pistas forestales con autobombas, además de trabajos en interfaz urbano forestal, afianzando de esta forma las capacidades operativas del BIEM V.

Los ejercicios se realizarán en zonas forestales de los municipios de La Magdalena, La Robla y Boñar, ha informado la Unidad Militar de Emergencias en un comunicado remitido a Europa Press. Dentro de las actividades programadas está previsto realizar un ejercicio de colaboración con Cruz Roja Española (CRE) y con el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL), contando también con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Además, se realizarán prácticas de protección de Bienes de Interés Cultural (BIC) que se llevarán a cabo gracias a las gestiones realizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad.

El operativo del BIEM V estará compuesto por 350 militares y 100 vehículos, entre los que se encuentran: autobombas, ambulancias, estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros.

Este ejercicio pertenece al conjunto de actividades de preparación que el BIEM V organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias y como preparación de la próxima campaña de incendios forestales.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
VOTACION DEL PRESPUESTO DE BOÑAR

Boñar aprueba su presupuesto para 2024

RML
Montaña Leonesa 15 de mayo de 2024

Con media hora de retraso conforme a la hora prevista para el inicio del pleno extraordinario urgente celebrado hoy en Boñar, los nueve ediles han tomado asiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. para afrontar en esta reunión temas de importante calado como el presupuesto 2024.

VACAS PASTANDO

ASAJA pide a la Junta la impugnación de la ordenanza ganadera de Boca de Huérgamo

RML
Montaña Leonesa 28 de mayo de 2024

La organización agraria ASAJA de León se ha dirigido al Delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia exigiendo que la administración autonómica impugne una ordenanza ganadera que ha salido a información pública en el BOP del 3 de mayo. La ordenanza se aprobó en sesión Plenaria de ese ayuntamiento el 25 de abril, y regula “el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio”.

CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email