Buscan a un montañero de 57 años desaparecido en el Pico Espigüete

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil buscan un montañero de 57 años desaparecido desde el sábado en el Pico Espigüete, en Velilla del Río Carrión.

Montaña Leonesa 26 de mayo de 2024 RML RML
RESCATE JCYL
Buscan a un montañero de 57 años desaparecido en el Pico Espigüete - 112 CYL

El Centro Coordinador de Emergencias dirige la búsqueda que comenzó tras recibir el 112, a las 19.36 horas del sábado, una llamada que informaba de que no se sabía el paradero de un montañero que había ido a primera hora de la mañana a ascender el Espigüete.

El alertante indicó que las últimas noticias que había tenido sobre el montañero habían sido a las 11.20 horas, cuando se encontraba a unos 2.100 metros de altitud, y que el teléfono del desaparecido daba señal, pero no lograba contactar con él y desconocía lo que puede haber ocurrido.

El gestor del 112 realizó entonces una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente y, ante la proximidad del ocaso, movilizó inmediatamente hasta el lugar al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, para poder actuar con luz en la zona.

Además, desde el 112 avisó del incidente a la Guardia Civil, que desplazó hasta el lugar varias patrullas. Estas lograron dar con el vehículo del montañero en uno de los aparcamientos de la zona, tras lo que se activó también al GREIM de Sabero.

Por su parte, a su llegada a la zona, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León realizó un rastreo aéreo por la cara norte del pico sin visualizar indicios de que se haya producido un accidente. Tras ello, dejó a los rescatadores en la cima de la cara sur, justo antes del ocaso. Estos descendieron ya de noche sin localizar al montañero.

Por otro lado, los efectivos del GREIM de Sabero se centraron en otras caras y rastrearon la zona hasta la madrugada sin conseguir resultados.

A primera hora de la mañana de este domingo el GREIM de Sabero y el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León han retomado las labores de búsqueda con el apoyo de los dos helicópteros de rescate, que trabajan de forma coordinada en la zona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email