Los socialistas de la Montaña Oriental se citan en Puebla de Lillo

Javier Alfonso Cendón, Gerardo Álvarez Courel, Nicanor Sen y Ana Arias ponen en valor en Puebla de Lillo la importancia de las políticas de cohesión territorial y la necesidad de una estrategia europea que mejore las condiciones de los núcleos rurales.

Montaña Leonesa 25 de mayo de 2024 RML RML
PSOE DE LEON EN PUEBLA DE LILLO
SOCIALISTAS LEONESES EN PUEBLA DE LILLO - PSOE LEON

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el vicesecretario del PSOE de León, Nicanor Sen, y la vicepresidenta de la institución provincial, Ana Arias, han puesto en valor la lucha contra la despoblación.

 Así lo han defendido en un acto celebrado este sábado, 25 de mayo, en Puebla de Lillo, donde el presidente de la Diputación de León ha insistido “en la necesidad de una buena política para solventar los grandes problemas del mundo rural, paliar el éxodo rural, mejorar las comunicaciones, impulsar el empleo y promover el acceso a la vivienda, entre otras medidas”.  

“Para el Partido Socialista será una prioridad la creación y puesta en marcha de una estrategia de lucha contra la despoblación que mejore las condiciones y la provisión de servicios básicos, que aproveche y refuerce el potencial de los núcleos rurales”, ha declarado Gerardo Álvarez Courel, subrayando la importancia de las políticas de cohesión territorial “cuyo objetivo debe ser siempre el desarrollo de los territorios ante el reto demográfico”.  

En este sentido, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha insistido en la necesidad que esta estrategia  “se apoye en la Agenda Territorial 2030, así como en las herramientas que las políticas de cohesión ponen a su disposición para desarrollarla”.  

“Esta legislatura, los y las socialistas impulsaremos un verdadero desarrollo de la Agenda Territorial  2030 y trabajaremos para que cuente con una asignación específica de financiación, para mejorar la funcionalidad del conjunto del territorio a través de la identificación y el desarrollo de nuestros pueblos”, ha matizado el vicesecretario del partido a nivel provincial.

De esta forma los socialistas han confirmado su apuesta por potenciar los recursos propios, ya sean naturales, artísticos o deportivos, para contribuir en la lucha contra la despoblación.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email