Diputación de León aprueba 8,2 millones del Plan de Inserción Laboral para contratar perfiles de difícil ocupabilidad

El pleno de la Diputación de León, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy por unanimidad el Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral para los municipios de menos de 20.000 habitantes, dotado con 8.216.624 euros para favorecer la contratación de perfiles profesionales de difícil ocupabilidad.

Provincia 17 de mayo de 2024 RML RML
TRABAJADORES MUNICIPALES
TRABAJADORES MUNICIPALES - BURGOSconecta

El portavoz del PSOE en la institución provincial, Santiago Dorado, ha asegurado que se trata de una "excelente noticia" para el mundo rural, por las "dificultades" de muchos ayuntamientos para encontrar "personal extra" para determinados servicios estacionales, como sucede en la época de verano.

El plan se desarrollará con cargo al presupuesto de 2024, con 7,3 millones de euros, y con cargo al presupuesto de 2025, con los algo más de 820.000 euros restantes De este apoyo se beneficiarán los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.

La cuantía máxima subvencionada por cada trabajador asciende a 92,91 euros por día en contrataciones a jornada completa o la parte proporcional al número de hora contratadas, una cantidad que se ha elevado gracias a la subida del salario mínimo interprofesional.

El número de horas contratadas nunca podrá ser inferior al 50 por ciento de la jornada ordinaria. La concesión de estas subvenciones de carácter directo se rige bajo criterios basados en el número de habitantes de los ayuntamientos. La institución provincial subvencionará los costes de la contratación que se produzcan en el periodo de actividad comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, ambos inclusive.

PRESELECCIÓN
La preselección de los trabajadores se realizará en la Oficina de Empleo correspondiente, mediante la presentación de la oferta de empleo y la selección final estará en manos del ayuntamiento. Además, los trabajadores no podrán desempeñar un segundo puesto de trabajo mientras se mantenga esta contratación, que no podrá ser superior a doce meses ni inferior a dos. Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica de la Diputación en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de las bases en el BOP. Los ayuntamientos que tengan delegada la recaudación de los tributos en la Diputación recibirán el anticipo de la subvención automáticamente por el 90 por ciento del total. El plazo para que cada ayuntamiento presente la justificación finaliza el 29 de marzo de 2025.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email