Dos detenidos en Ponferrada con más de 30 gramos de heroína adquirida en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada (León), han detenido a dos hombres, a los que se les ha incautado, entre otros efectos, una "partida relevante" de heroína, de más de 30 gramos, así como pequeñas cantidades de otras drogas que adquirían en desplazamientos frecuentes a Ferrol (A Coruña).

Provincia 09 de mayo de 2024 RML RML
POLICIA NACIONAL
Efectos intervenidos a los dos detenidos en la operación contra el tráfico de drogas. - POLICIA NACIONAL

La investigación se inició tras comprobar la afluencia de toxicómanos a un inmueble de la ciudad que, tras permanecer un tiempo en el interior del piso investigado, abandonaban el lugar aparentemente con signos de drogadicción, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, paralelamente se comprobó que, tanto el morador del inmueble referido, detenido en esta operación, como el otro detenido, colaborador necesario del delito, distribuían sustancia estupefaciente desde el interior del vehículo del segundo.

El segundo de los detenidos, propietario del vehículo, toxicómano y delincuente habitual, conocido también por los investigadores, disponía de su vehículo desde el que se realizaban transacciones de intercambio de sustancia estupefaciente, y donde los compradores también consumían la sustancia. Tras diversas vigilancias, se certificó la venta de sustancia estupefaciente en el domicilio y en el vehículo por parte de los dos individuos, por lo que se dispuso una operación para su seguimiento.

TRASLADOS A FERROL.
Debido al nivel económico de los detenidos, y de que trataban de evitar grandes pérdidas caso de alguna intervención policial, se comprobó que los ahora detenidos, se trasladaban frecuentemente a la localidad de Ferrol, donde adquirían sustancia estupefaciente para periodos de unos siete días, repitiendo así las operaciones y desplazamientos.

En colaboración con miembros de la Policía Nacional de esa localidad, se comprobó su estancia en esa localidad, donde adquirían las drogas para su posterior venta.

El pasado día 5, tras comprobar el desplazamiento de estos dos varones en el vehículo del segundo a la localidad ferrolana, se procedió a interceptar a los mismos a su regreso, a sabiendas de que habían adquirido sustancia estupefaciente para su posterior venta en la zona alta del municipio de Ponferrada.

En el momento en el que fueron interceptados, se les intervino dinero en metálico. 32,60 gramos de heroína, 2,47 gramos de cocaína y 3,65 gramos de hachís.

Ambos, con numerosos antecedentes policiales de amplio espectro, fueron detenidos, por lo que se ha desmantelado el "punto negro" de venta de sustancias estupefacientes, interviniendo el vehículo que también era utilizado como plataforma para la venta de la droga.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, tras la finalización y trámite del atestado policial.

Últimas noticias
Te puede interesar
LUIS TUDANCA

Tudanca tacha de "maldita vergüenza" la falta de oncológos en Ponferrada y aclara que la ministra solventa los problemas

RML
Provincia 24 de mayo de 2024

El secretario del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha tachado este viernes de "maldita vergüenza" la falta de oncólogos que se produjo el pasado martes en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, y ha recordado a la Junta de Castilla y León que la ministra de Sanidad, Mónica García, se está dedicando a "solventar los problemas" generados por la Administración autonómica.

POLICIA MUNICIPAL DE PONFERRADA

Ponferrada acoge en junio el IV Congreso Autonómico de Coordinación de Policía Local

RML
Provincia 17 de mayo de 2024

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada (León), celebrará el IV Congreso Autonómico de Coordinación de Policía Local, foro de encuentro e intercambio de conocimiento entre los diversos cuerpos de Policía Local y la administración.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email