"Absoluta normalidad" en la jornada de votaciones para elegir el rector de la ULE

El presidente de la Junta Electoral, el profesor Miguel Díaz y García Conlledo, ha asegurado que la jornada electoral para la elección del nuevo rector de la Universidad de León (ULE) la jornada está transcurriendo con "absoluta normalidad", a excepción de algunos pequeños errores en el censo.

León 09 de mayo de 2024 RML RML
ELECCIONES EN LA ULE
ELECCIONES EN LA ULE -

Se trata, según ha señalado en un comunicado, de errores "poco significativos" sobre un total de 12.174 personas de la comunidad universitaria llamadas a votar.

La única incidencia reseñable, junto a los olvidos del carné de identidad o algún caso aislado en el que un nombre no figuraba en el censo correspondiente, se ha producido cuando se ha expresado una protesta a la Junta Electoral por el hecho de que hubiera interventores que portaban un cartelito o 'chartela' colgado del cuello con el logotipo o publicidad.

El incidente se ha "solucionado rápidamente" y desde la junta se ha pedido a esos interventores que guardasen sus acreditaciones.

Los candidatos a Rector han ejercido su derecho en la Facultad de Filosofía y Letras, primero Juan José Fernández Domínguez sobre las 11.00 horas, poco después María Teresa Mata Sierra, y un cuarto de hora después Nuria González Álvarez. El actual rector, Juan Francisco García Marín ha votado también sobre las 11.15 horas.

Antes de votar, los tres candidatos han atendido a los medios de comunicación y en sus declaraciones han coincidido en su deseo de que transcurra todo con normalidad democrática y sin incidentes, al tiempo que han insistido en animar a toda la comunidad universitaria para que ejerza su derecho de participación y acuda a votar.

De acuerdo con los resultados que se están registrando, y según estimaciones parciales de las 13.00 horas, en caso de continuar el actual ritmo de votación, al término de la jornada los porcentajes de participación rondarán las siguientes cifras: Personal de Administración y Servicios (90 por ciento), Personal Docente (85 por ciento), y Alumnos (15 por ciento).

En total se han instalado 22 mesas electorales (18 en León y 4 en Ponferrada). Las urnas permanecerán abiertas hasta las 18 horas, excepto en la destinada a los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social en León y las tres del Campus de Ponferrada, en las que por el tamaño reducido del censo tendrán horario más breve, concretamente de 12 a 17 horas.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
fotonoticia_20240507195756_1920

Casa Botines de León acoge este jueves la presentación del libro 'Psicología para lectores' de Fernando Martín Aduriz

RML
León 07 de mayo de 2024

El Museo Casa Botines Gaudí acogerá este jueves, 9 de mayo, a las 19.00 horas la presentación del nuevo libro del psicólogo y psicoanalista, Fernando Martín Aduriz, 'Psicología para lectores', en el que aborda cuestiones como la depresión, la angustia, la ansiedad, el miedo, la melancolía, el duelo, la autoestima, la fobia, el insomnio o el mal de amores.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email