El PSOE de Fresno de la Vega denuncia una tala indiscriminada de árboles en el municipio

El portavoz socialista, Alberto Morán, lamenta la acción llevada a cabo por el Ayuntamiento (PP) “injustificada y sin criterio” y pone de manifiesto una posible irregularidad en la venta de la madera extraída.

Provincia 08 de mayo de 2024 RML RML
TALA DE ARBOLES
ARBOLADO TALLADO - PSOE FRESNO DE LA VEGA

El PSOE de Fresno de la Vega ha denunciado la tala indiscriminada de árboles en el municipio, de entre 300 y 400 en total, entre los eliminados en el entorno de las piscinas municipales, parques y alrededores de la depuradora.

“El alcalde, Alfonso Melón, no se ha conformado con privar a los vecinos de la sombra que proporcionaban los árboles de nuestro pueblo, sino que también ha acabado con la ornamentación de nuestros espacios naturales. Eran árboles en perfectas condiciones, no se nos ha comunicado lo contrario y, por lo tanto, no estaba justificada su eliminación”, ha declarado el concejal y portavoz socialista, Alberto Morán.

Desde el PSOE han mostrado su preocupación por “la actitud errónea y arboricida” del equipo de Gobierno, que además podría haber incurrido en una irregularidad.

Morán ha explicado que el contrato de la tala no salió a subasta y fue firmado con una empresa sin que constase el presupuesto y sin que se informase al resto de grupos políticos. El portavoz socialista también ha apuntado que no existen facturas de la venta de la madera extraída ni movimientos de la operación. “Se trata de una operación que no ha sido justificada”, ha matizado.

Ante estos hechos el PSOE ha acusado la falta de transparencia del equipo de Melón y ha pedido explicaciones sobre lo ocurrido. 

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
PEREIRA BIBLIOBUSES

El Instituto Leonés de Cultura llevará la literatura de Antonio Pereira por toda la provincia gracias a su flota de bibliobuses

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

El acuerdo entre la fundación encargada de difundir el legado del gran autor berciano y el ILC de la Diputación Provincial ha permitido que libros como ‘La divisa en la torre’, ‘Oficio de volar’ o ‘Las ciudades de poniente’, entre otros, se encuentren ya a disposición de lectores de toda la provincia por mediación del servicio de bibliobuses

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email