La ULE sólo ve "motivos políticos" para que León no tenga una facultad de Medicina en 2025

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha asegurado este miércoles que hay "consenso" entre las universidades de Castilla y León para implantar una facultad de Medicina en León en el curso 2025-2026, aunque ha señalado que el proceso no avanza debido a "motivos políticos".

Provincia 17 de abril de 2024 RML RML
MEDICINA
MEDICINA - EP

Marín ha recordado en rueda de prensa que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que contemplaría el proyecto si había "consenso", a lo que el rector ha asegurado que "el consenso está aquí", a falta, ha dicho, de contar con la Universidad de Salamanca, en proceso electoral para elegir nuevo rector.

"En este momento son motivos políticos, de políticas educativas, no académicos ni de viabilidad", ha advertido Marín, que ha señalado que, aunque los nueve rectores "digan que sí", la última palabra es de la Junta de Castilla y León, aunque ha afirmado que el proceso es "imparable".

Además, con respecto a la petición que también ha hecho la Universidad de Burgos, el rector de la ULE ha señalado que el proyecto de León comenzó con antelación, por lo que cree que, en el caso de materializarse, "empezará en León".

Juan Francisco García Marín también ha afirmado que 70 médicos de León han mostrado su interés en convertirse en profesores de la Facultad de Medicina, por lo que habría personal "más que suficiente".

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email