V Premio de la Concordia al grupo de menores Paidos de la Policía Local de León

El delegado territorial pone en valor esta distinción que trata de reconocer a una persona o entidad leonesa que destaque por su trabajo a favor de los demás.

León 16 de abril de 2024 RML RML
637E5742-FC38-4491-8B25-A825EFDE9FE4
ENTREGA DEL PREMIO - JCYL

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha participado en la entrega del V Premio Concordia del IES Antonio García Bellido que este año ha recaído en el grupo de menores Paidós, de la Policía Local de León. “Una distinción que se ha consolidado a lo largo de estos años para reconocer a una persona o institución leonesa que destaque en su trabajo en favor de los demás y que en ediciones anteriores ha galardonado a Pedro Puente, de la Fundación Secretariado Gitano; a la periodista Ana Gaitero; a la Asociación Adavas León y al dibujante Lolo, a título póstumo”, ha recordado el delegado.

Como ha señalado la directora del centro educativo, Giovanna García, la concesión de este premio está motivada por el compromiso del grupo de menores con la sociedad leonesa, por su labor callada y silenciosa en la protección de los menores, actuando con ellos en situaciones de acoso, absentismo escolar y con el alumnado en situación de riesgo de exclusión socioeducativa o ante el uso indebido de las redes sociales.

En este sentido, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha agradecido el premio y ha recordado que “se trata de un grupo pionero, muy cercano a aquellos que más lo necesitan, y cuyo modelo de trabajo ha sido exportado a otras policías locales del ámbito nacional”.

El premio ha consistido en un corazón, trabajo confeccionado por el alumnado de Formación Profesional Básica de ‘Tapicería y Cortinaje’ del propio centro educativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
PALACIO DEL CONDE LUNA

El PP denuncia que el Palacio del Conde Luna de León lleva "semanas" sin calefacción

RML
León 27 de marzo de 2024

El PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado hoy que el Palacio del Conde Luna lleva sin calefacción desde "hace semanas", lo mismo que ocurrió hace cuatro años cuando los trabajadores denunciaron que se encontraban con temperaturas de entre ocho y onde grados, lo que llevó a que la Universidad de Washington, con sede en este edificio, tuvieran que "cancelar las clases" y "adquirir una docena de radiadores".

El alcalde de León, junto con un representante del Cabildo de San Isidoro, en la ceremonia de Las Cabezadas del pasado año. -

León celebra este domingo la tradicional ceremonia de Las Cabezadas

RML
León 26 de abril de 2024

La corporación municipal del Ayuntamiento de León, encabezada por el alcalde, José Antonio Diez, participa este domingo, 28 de abril, en la ceremonia de Las Cabezadas que se celebra en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro, donde pueblo y clero se volverán a enfrentar en un debate que siempre acaba en tablas.

JUZGADOS

Condenado a 18 años por "asesinato consumado" el autor de la muerte de un estudiante cántabro en León en 2021

RML
León 25 de marzo de 2024

La Audiencia Provincial de León ha condenado a una pena de 18 años de prisión a Jorge Cervantes, al entender el magistrado que es autor de un delito de "asesinato consumado" cuando acabó con la vida del estudiante universitario natural de Colindres (Cantabria), en mayo de 2021, durante la celebración de un botellón en una explanada situada en el barrio de La Palomera de la capital leonesa.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email