Valles del Esla anuncia su cierre

Sahelices de Sabero ha despertado esta mañana con 30 familias en el paro tras el anuncio de la empresa cárnica Valles del Esla del cierre de la empresa que afectará además de los trabajadores de la cárnica, también a sus proveedores en la comarca.

Montaña Leonesa 04 de abril de 2024 RML RML
Logo-Valle-del-Esla
VALLES DEL ESLA

Más allá del malestar que este tipo de noticias genera en cualquier territorio, en el nuestro ampliamente castigado por reestructuraciones superpuestas, supone una confirmación más del poco recorrido que tienen los proyectos si las transformaciones no son integrales. Todo ello conlleva construir desde parámetros distintos que nos alejen del modelo rancio de lo que pensamos que somos para adaptarnos a las transformaciones sociales que nos sitúen en una sociedad moderna, adaptativa y enfocada a clientes distintos a los que hemos tenido hasta ahora. Hay empresas en León que lo hacen. Les va francamente mejor por que son muy adaptativas e imaginativas en sus maneras de hacer. El resto, o sobreviven o aspiran a alcanzar la jubilación para cerrarlas.

Duele repetir por enésima vez que lo único que crece en nuestras montañas son esos papeles en azul, blanco y negro que se sujetan a las paredes con cinta adhesiva para anunciar defunciones. Es sin más, la dura verdad.

A pesar de que la empresa gestora de esta industria cárnica nació en el territorio, las realidades de la economía pesan más que las emociones y los amores del alma con los que todavía pretendemos progresar. Lo sentimos, pero así no funciona esto y para muestra este nuevo botón que los gestores de EULEN han detonado en el día de hoy.

Podemos llamar a las instituciones que no son para nada los poseedores de la verdad y mucho menos de la solución. Convertir a una empresa en competitiva y en vías de crecimiento solo pasa por trabajar como nuestros clientes, por lejos que estén, nos demanden. No cumplir esto nos lleva a cerrar una nueva empresa.

Como no hay dos sin tres, los ganaderos que trabajan en conexión con esta industria sufrirán directamente las consecuencias de manera inmediata. Una suma más en el haber de las dificultades que solo hacen que crecer en lugares que no son capaces de sustentar soluciones integrales que afectan a todos sin distinción.

Entre tanto, las palabras de las y la política, no dejarán de ser eso, solo palabras vacías de contenido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-16 175908

Un fuego accidental provoca un aparatoso incendio en Felechas

RML
Montaña Leonesa 16 de marzo de 2024

Un incendio se ha declarado en dos viviendas contiguas en la población de Felechas alrededor de las 15:15 horas. El siniestro, según información facilitada por los técnicos de extinción de incendios y a falta de una investigación más exhaustiva se ha podido producir por el tiro defectuoso de una chimenea en la que se han acumulado altas temperaturas actuando como un soplete y provocando la rápida extensión de las llamas.

CL 626 LA ROBLA

La Junta renueva el firme de la carreter CL-626 en el tramo de La Robla y Robles de Valcueva por más de 1,53 millones

RML
Montaña Leonesa 28 de enero de 2024

La Junta de Castilla y León va a renovar el firme de la carretera CL-626 -conocida como el 'Eje Subcantábrico', al conectar la localidad palentina de Aguilar de Campoo con el Principado de Asturias (Puerto del Cerredo)-, en el tramo de algo más de 12 kilómetros comprendido entre los municipios leoneses de La Robla y Robles de la Valcueva.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email