UPL Juventudes Leonesistas borra el mensaje en el que se mofaba del ministro Puente tras ser reprobado en redes sociales
Representaba una imagen del exalcalde de Valladolid en el día mundial del mono y el PSOE exigió "una disculpa inmediata".
La Alianza UPA-COAG ha denunciado la "extrema carga burocrática" que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y pide a la Junta que se encarguen de "infinidad de gestiones" y "proteja a esta profesión absolutamente imprescindible".
CyL02 de abril de 2024RMLSegún ha señalado la organización en un comunicado, son "muchas" las gestiones que se ven obligados a realizar los productores, como la decisión adoptada en relación a la recogida de cadáveres, que supone "un quebranto" al obligar a estar personas a "descargarse o a imprimir informes desde sus propios terminales tecnológicos, siendo esta tarea prácticamente imposible en algunos casos".
En este sentido, UPA-COAG ha pedido a la Junta que "comprenda" la situación y "que se pongan en el lugar de los ciudadanos que no pueden realizar determinadas tareas" que, a su juicio, "serían muy sencillas de cumplimentar por parte de los funcionarios públicos de las unidades veterinarias".
Asimismo, ha apuntado a "otros problemas de calado administrativo" como los de las guías y movimientos de ganado o "los inconvenientes de tener que contar de forma permanente y diaria con el veterinario de clínica, de reproducción, de calidad", lo que "obliga a los profesionales del sector a dedicarle más tiempo al papeleo y a la gestión que al cuidado de sus animales".
"Lo cierto es que la ganadería sufre hoy exigencias normativas que dificultan el trabajo de miles de explotaciones que se encuentran en zonas especialmente desfavorecidas y de montaña", ha lamentado la Alianza UPA-COAG, para incidir en que lo que podrían parecer simples tramitaciones electrónicas" se convierten en "problemas diarios" con gestiones "en zonas donde la tecnología en forma de internet no ha llegado aún o lo hace con enormes problemas".
En este contexto, ha recordado que son las explotaciones pequeñas y medianas, gestionadas por autónomos y que suelen ser negocios familiares, "los que más sufren esta situación", y ha demandado "sentido común ante tantas imposiciones".
"Castilla y León no puede permitirse perder más ganaderos y ganaderas, por lo que reclamamos un plan de apoyo a la ganadería que racionalice las normativas y que proteja a esta profesión, absolutamente imprescindible para la soberanía alimentaria de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país", ha añadido la Alianza UPA-COAG, que ha urgido a la Junta a asumir algunas gestiones a través de las unidades veterinarias o secciones comarcales agrarias.
Representaba una imagen del exalcalde de Valladolid en el día mundial del mono y el PSOE exigió "una disculpa inmediata".
La defensa de la sanidad rural y de los servicios públicos, el desarrollo económico y la mejora de infraestructuras, entre los principales caballos de batalla para la agrupación.
CODINUCyL celebra los diez años de su constitución profesional con una serie de actos en Valladolid.
Luis Mariano Santos asegura que la formación ha cuadruplicado el número de militantes.
Estas muertes “no son una fuente de infección” de la enfermedad para otros animales ni para las personas a pesar del “potencial riesgo” de contaminación de captaciones de agua superficial durante el verano.
El primer paquete de ayudas se otorgó el pasado mes de octubre, con 1.176 beneficiarios y un importe de 392.350 euros.
La formación leonesista, además, cuestionará al ejecutivo autonómico por el éxodo juvenil que está padeciendo la Región Leonesa hacia otras provincias de España o al extranjero.
Las provincias de Zamora y León perdieron población, pero ganaron habitantes las nueve capitales.
La ciudad vallisoletana es la tercera sede con mayor número de opositores en esta convocatoria, por detrás de Madrid y Sevilla.
Reclama llevar a efecto lo aprobado, que además es la base del pacto político que sustenta el actual gobierno de la Diputación de León. Los compromisos políticos, sean del partido que sean, tienen que tener validez práctica.
La ciudad vallisoletana es la tercera sede con mayor número de opositores en esta convocatoria, por detrás de Madrid y Sevilla.