Protección Civil atiende 894 incidencias en CyL en los ocho días de alerta meteorológica

El Centro Coordinador de Emergencias ha registrado 894 incidencias relacionadas con vientos, lluvias y nevadas en toda Castilla y León durante los ocho días en los que la Comunidad ha permanecido en alerta por meteorología adversa, entre el martes 26 de marzo y las 8 horas de este martes.

CyL 02 de abril de 2024 RML RML
INCLEMENCIAS DEL TIEMPO
INCLEMENCIAS DEL TIEMPO - M.DYLAN - EP

El fenómeno que más repercusión ha tenido ha sido el viento, especialmente en núcleos de población de Valladolid, Zamora, Burgos, León y Palencia, si bien no ha ocasionado daños materiales de especial gravedad o incidencias de gran repercusión en la población. La mayoría de los 814 incidentes notificados -el 91 por ciento del total de los recibidos en los días de temporal- estaban relacionados con objetos caídos a la vía pública o en peligro de derrumbe.

En la jornada del viernes, la Confederación Hidrográfica del Duero inició episodio de avenidas al situarse el río Castrón en la estación de Villaveza de Valverde, en el entorno de Benavente (Zamora), en nivel amarillo por superar el nivel y el caudal de referencia.

El organismo de cuenca informaba de que, si bien los cauces de su demarcación tenían resguardo suficiente para hacer frente al fenómeno meteorológico en curso, no se descartaba que se produjesen más avisos por superación de umbrales, manteniendo el episodio abierto hasta que se produjese una mejora de las condiciones meteorológicas. Así, se dio aviso al Ayuntamiento de Languilla (Salamanca) por superación de umbrales (nivel amarillo) del río Riaza a su paso por el término municipal, no registrándose incidencias.

Ya en la jornada de ayer lunes se dio por finalizado el episodio al no encontrarse ningún río en situación de alerta. No obstante, se mantiene la vigilancia al encontrarse numerosos ríos en tendencia ascendente con proximidad a sus valores de aviso amarillo y confirmarse la previsión de precipitaciones para las próximas jornadas.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro informó que durante la madrugada del día 29 las precipitaciones habían incrementado los caudales en numerosos ríos de su demarcación, no produciéndose incidencias. No obstante, y ante la previsión meteorológica, se esperaban repuntes en los caudales.

Una vez finalizado el episodio de meteorología adversa, la dinámica atmosférica se normaliza. Para los próximos días no se esperan precipitaciones significativas y habrá un leve aumento de las temperaturas. Por lo tanto, debido a la ausencia de precipitaciones y mejora de las previsiones meteorológicas, unido a la ausencia de incidentes y una tendencia generalizada de mejoría, se da por finalizado el episodio.

Últimas noticias
Te puede interesar
MEDICO

670 médicos interinos de los hospitales de SACYL pasan a fijos

RML
CyL 18 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la ORDEN SAN/332/2024, de 16 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, mediante el sistema de concurso de méritos, en plazas de las categorías de licenciados especialistas, a excepción de Medicina Familiar y Comunitaria, del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/1916/2022, de 23 de diciembre, y se ofertan las 670 plazas vacantes correspondientes.

2014-07-04-foto004-el-campamento

Familia convoca el programa 'Formación Artística y de Idiomas para Jóvenes en Verano' y 3.629 plazas de campamentos

RML
CyL 19 de marzo de 2024

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha convocado este martes dos programas dirigidos a jóvenes para 2024, se trata del de Formación Artística y de Idiomas para Jóvenes en Verano y Red Activa con 3.629 plazas de campamentos de verano, según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La consejera de Movilidad y Transformacón Digital, María González Corral. -

Ciudadanos del medio rural de CyL dispondrán desde mañana de ayudas de hasta 400 euros para adaptar dispositivos al HD

RML
CyL 13 de marzo de 2024

Los ciudadanos el medio rural de Castilla y León podrán acceder desde mañana a ayudas de hasta 400 euros para adaptar sus instalaciones al formato HD tras el "apagón" de la TDT programado por el Gobierno central que, como ha señalado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha "abandonado al medio rural" cuanto tiene "competencias exclusivas" en el control del espacio radioeléctrico.

ASOCIACION PARA LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA

La ARMH llevará a los tribunales a la Junta por la declaración BIC de la Pirámide de los Italianos

RML
CyL 29 de febrero de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha anunciado hoy que acudirá a los tribunales para denunciar a la Junta de Castilla y León por la protección de la conocida como Pirámide de los Italianos, que consideran que es un "monumento fascista de la provincia de Burgos que ensalza a los soldados enviados por Mussolini a España para asesinar demócratas españoles y ayudar al triunfo de un golpe de Estado".

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email