San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben 16.000 esquiadores en Semana Santa

La estación de la Montaña Central experimenta el mejor balance en cinco temporadas con más de 11.000 usuarios y las pistas lacianiegas registran cerca de 5.000 / Ambas instalaciones ofrecen aún 9 kilómetros esquiables.

Montaña Leonesa 31 de marzo de 2024 RML RML
ESQUI
ESQUI

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 16.006 esquiadores durante las fechas de Semana Santa (del 23 al 31 de marzo). Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido en su conjunto entre 7 y los actuales casi 9 kilómetros de pistas, con espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve que ha virado de primavera a polvo y polvo-dura y que se han visto incrementados en los últimos días con entre 5 y 10 centímetros más. 

San Isidro, pese a la meteorología desfavorable de la borrasca Nelson, ha ofrecido la mayor oferta continuada de nieve de toda la Cordillera Cantábrica durante esta Semana Santa (4,5 kilómetros), lo que ha permitido disfrutar a un total de 11.385 esquiadores, con el 29 de marzo, día de Viernes Santo, como el de mayor afluencia (2.067usuarios).

Hay que destacar que esta Semana Santa ha sido la de mayor afluencia de esquiadores de las últimas cinco temporadas abiertas al público. Los usuarios proceden, fundamentalmente, de la provincia de León, Asturias, Galicia y Portugal.

Valle Laciana-Leitariegos

Las vacaciones de Semana Santa también han venido acompañadas de nieve en el caso de la estación de Valle Laciana-Leitariegos. Salvo el jueves, que el viento complicó la jornada en momentos puntuales, los demás días ha habido una meteorología favorable, con ligeras nevadas y buenas condiciones para la práctica del esquí y el snowboard. Ello ha permitido la afluencia de 4.621 esquiadores, con León, Galicia, Asturias y Portugal también como puntos principales de procedencia. Igualmente, Viernes Santo fue el día que aglutinó el mayor número de usuarios con 1.095.  

La estación lacianiega ha podido ampliar los kilómetros esquiables de 2,5 a los actuales 4,2, abriendo de nuevo las pistas de la zona baja de la estación. Ha permanecido abierto el snowpark, para disfrute de los aficionados a estos espacios, con nuevos módulos de saltos; así como el circuito infantil “El Cuélebre”, con actividades lúdicas para el aprendizaje de la población infantil.

Ha habido una afluencia importante de visitantes que se han iniciado en estos días en la práctica del deporte blanco, lo que ha repercutido en un aumento considerable de alquiler de equipos de esquí o snowboard, siendo un tercio de los usuarios totales los que han alquilado equipo en el servicio que ofrece la propia estación. 

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTACION DE LA SEMANA SANTA 2024 SANTA LUCIA DE GORDON

Santa Lucía de Gordón presenta su Semana Santa 2024

RML
Montaña Leonesa 08 de marzo de 2024

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la Semana Santa 2024 de Santa Lucía de Gordón. En la biblioteca de la localidad, miembros de la Junta Mayor de Semana Santa, autoridades civiles y locales, hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria, cofrades de la Cofradía El Encuentro de la Pasión y vecinos del municipio asistieron a la presentación oficial del cartel y del programa de actos de la Semana Santa 2024.

EQUIPO ERASMUS + DEL IES RAMIRO II

El IES Ramiro II de La Robla obtiene la acreditación ERASMUS +

RML
Montaña Leonesa 29 de febrero de 2024

El Instituto roblano ha obtenido su acreditación para el período que finaliza en 2027 del programa ERASMUS + que ha asignado 275 nuevas acreditaciones entre centros educativos de toda España. Además, ha obtenido una excelente clasificación ínter centros situándose en el sexagésimo octavo puesto del ranking nacional.

IMG_0182

El 8M en Boñar

RML
Montaña Leonesa 03 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Boñar en colaboración con el CEIP de Valles y siguiendo las actuaciones que este centro lleva a cabo en su PLAN DE IGUALDAD, ha promovido la elaboración de esta revista con las aportaciones de las alumnas y alumnos del centro.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email