La Guardia Civil aborda el acoso escolar y la seguridad vial con alumnos del CRA de San Justo

La Guardia Civil ha impartido esta mañana a los alumnos del Colegio Rural Agrupado Vegacemar de San Justo de la Vega una conferencia sobre prevención del acoso escolar, una actividad enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Provincia 26 de enero de 2024 RML
GUARDIA CIVIL
CONFERENCIA PREVENCION DEL ACOSO ESCOLAR - GUARDIA CIVIL

Este Plan puesto en marcha en el año 2007 por la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene como principal objetivo "responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y sus entornos", ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

También se busca incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares, mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas, y cooperar con otros organismos públicos con competencia en esta materia.

Entre las temáticas a impartir a los alumnos, destacan las relacionadas con el acoso escolar, la prevención frente a los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, así como cualquier otra adicción, problemática ante los incidentes motivados por prejuicios como pueden ser los delitos de odio o discriminación, violencia sobre la mujer y otros tipos de violencia, protección del medio ambiente y naturaleza, y Seguridad Vial.

Durante el pasado curso escolar 2022-2023, la Guardia Civil de León ofreció 432 charlas en 85 centros de enseñanza de la provincia, a las que asistieron unos 20.070 estudiantes.

Posteriormente, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, les informaron sobre consejos relativos a la Seguridad Vial, realizando un circuito en el que los alumnos tenían que respetar las distintas señalizaciones.

Los estudiantes pudieron aprendieron a ser conocedores del respeto y la seguridad que se ha de tener en todo lo relacionado con el tráfico.

A esta última actividad, asistió la coordinadora de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email