Transportes no contempla el soterramiento en San Andrés del Rabanedo y apuesta por mejoras en el trazado

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha asegurado hoy que está "dispuesto a hablar" sobre "algunos conceptos" de la integración ferroviaria en el municipio de San Andrés del Rabanedo, pero "en términos de integración en superficie con pasos soterrados para vehículos y peatones".

Provincia 09 de abril de 2024 RML RML
RENFE
RENFE - RML

Santano, que ha realizado hoy una visita al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno y la corporación municipal, ha explicado en rueda de prensa que, sin embargo, no va a "imponer nada" al municipio leonés sobre esta cuestión.

"Nos han trasmitido algunos aspectos de la integración y estamos dispuestos a hablar, cambiarlo y mejorar. Pero llegado el último momento, no vamos a imponer nada", ha señalado el representante del Ministerio de Transportes que considera que el proyecto presentado para el municipio es "realista" y se puede "llevar adelante en un corto plazo".

El secretario de Estado también ha asegurado que ese planteamiento de integración en superficie "reconoce el principal problema" que es la "división" del municipio debido a las vías. Sin embargo, ha insistido en "trabajar juntos" con el municipio leonés para "mejorar la integración y hacerlo de la mejor manera posible".

Por su parte, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, ha asegurado que el municipio "no renuncia" al soterramiento, un planteamiento en el que están de acuerdo, según ha dicho, todos los grupos políticos con representación en este Consistorio del alfoz leonés.

"No renunciamos al soterramiento. Todo lo que podamos ir haciendo mientras tanto para mejorar la situación lo tendremos que negociar con el Ministerio", ha manifestado la regidora que ha recordado que el "sentir de la calle" es el de apoyar el soterramiento, algo que defenderá ya que considera que su función es la de ser receptora de las "necesidades" de la ciudadanía.

Más allá del soterramiento, en el encuentro se han abordado otras cuestiones, entre ellas la apertura del vial entre el Hospital San Juan de Dios y San Andrés del Rabanedo, que, según el representante del Ministerio se trata de un "proyecto ejecutado", por lo que se espera dale una solución en un periodo corto de tiempo.

En el caso de la rotonda de la N-120, entre Trobajo y La Virgen del Camino, las obras para solucionar el problema con los semáforos darán inicio el próximo 22 de abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email