El PSOE de León critica la vista de Feijóo, que "deja clara la falta de apuesta del PP por la educación pública"

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha criticado la visita que realizó ayer a la capital leonesa el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, porque "deja clara la falta de apuesta del PP por la educación pública y su favor a la concertada".

Provincia 25 de enero de 2024 RML
PSOE LEON
PSOE LEON

Cendón ha asegurado en un comunicado que "hay que tener poca vergüenza para venir a vender la educación a la provincia de León, con las reiteradas protestas realizadas desde la Junta de Personal Docente de centros públicos".

Desde el PSOE se ha "afeado la crítica despectiva de Feijóo sobre el programa de refuerzo educativo anunciado por el Gobierno, a la vez que han asegurado que mientras los socialistas "trabajan en medidas educativas de refuerzo para atención individualizada, el PP se pone la medalla y critica".

"Es patético, más cuando llevan recortando en política de profesorado desde hace décadas y los desdobles brillan por su ausencia", ha expresado Cendón, que ha lamentado el "espaldarazo del PP hacia la provincia, que sigue abandonando a la educación pública con incentivos derivados a la concertada".

El secretario general del PSOE de León ha rechazado también la propuesta de Feijóo de una Ebau común para las comunidades del PP, ya que "invade competencias y resulta imposible garantizar la igualdad entre todos los alumnos" y ha planteado dudas sobre la viabilidad de llevar a cabo esta iniciativa, porque "invadiría competencias de las Universidades".

"Es una medida irresponsable porque los currículums los ponen las comunidades y cada una tiene sus contenidos.

Ya hicieron el ridículo anunciando que iban a crear una mesa de estudio sobre este tema que no concluyó en nada", ha afirmado Cendón que la población de Castilla y León lo que busca es prepararse lo mejor posible porque, lamentablemente, sabe que tendrá que buscarse un futuro fuera de las fronteras de la comunidad".

"DESASTROSA GESTIÓN"
Por su parte, el procurador autonómico del PSOE de León, Javier Campos, ha criticado el "descrédito y el debilitamiento" de la educación pública en la provincia por la "desastrosa gestión" de la Junta de Castilla y León, en favor de la concertada, que se traduce en falta de adjudicación de plazas e interinidades, la incompetencia para las sustituciones, problemas en el transporte escolar e incumplimientos en la ejecución de inversiones previstas.

Pero para Campos lo "más grave" son las "carencias y la negación" de una educación en "plenas condiciones a los niños con necesidades educativas especiales, además de los retrasos de la puesta en marcha del ciclo 0-3 con falta de aulas, personal y mobiliario, y soluciones desastrosas que pasan por trasladar el limitado profesorado de unos centros a otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email