El PSOE de León se une al 8M para avanzar hacia una igualdad real y efectiva

El PSOE de León participará este viernes, como cada 8 de marzo, en la manifestación convocada a las 19:00 horas con salida desde la Plaza de Guzmán, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Provincia 06 de marzo de 2024 RML
MARIA ROSARIO ROIG
MARIA ROSARIO ROIG - PSOE LEON

El PSOE de León ratifica su compromiso en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia machista con su participación este viernes, como cada 8 de marzo, en la manifestación convocada a las 19:00 horas con salida desde la Plaza de Guzmán, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La secretaria de Igualdad del PSOE de León, María Rosario Roig ha insistido en la importancia de mantener una agenda feminista, poniendo el foco en la necesidad de incluir en la estrategia política de cualquier sociedad medidas específicas que favorezcan la igualdad de oportunidades para las mujeres. 

“Es esencial el apoyo a las asociaciones, a la formación, a la innovación y al empoderamiento de todas las mujeres, de forma individual y colectiva para avanzar hacia una igualdad real y efectiva”, ha declarado la responsable del área, insistiendo en la importancia de participar en la manifestación.  

“Es cuestión de dignidad, no podemos seguir hablando de mejorar la democracia si no mejoramos las condiciones de vida de las mujeres y, aquí, en Castilla y León, vivimos un momento muy delicado perpetrado por el negacionismo de la violencia machista por parte de la ultraderecha”, ha insistido María Rosario Roig.

En este sentido, la política socialista ha recordado la falta de políticas reales de igualdad por parte de los populares en sus más de 35 años al frente del Gobierno autonómico y ha defendido la necesidad de un plan estratégico de igualdad de género, sin olvidar el ámbito rural, incrementando la dotación de recursos, especialmente en sanidad y educación. 

“Las mujeres necesitamos recursos para poner en marcha proyectos en el medio rural. No olvidemos que somos una pieza clave para afianzar población, un puntal básico para que el mundo rural siga existiendo. Si tenemos empleo y servicios de calidad, la gente se queda a vivir en los pueblos. Ese es el compromiso del PSOE”, ha finalizado Roig.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email