El PSOE recuerda a Sahagún como primer municipio que proclamó la II República

Diferentes cargos del PSOE de León, encabezados por su secretario general, Javier Alfonso Cendón, y su responsable de Organización, Nuria Rubio, han rememorado este sábado en Sahagún su condición como primer municipio de España que proclamó la República.

Provincia 13 de abril de 2024 RML RML
Sahagun
EL PSOE LEONES SE CITA EN SAHAGUN - PSOE LEON

La madrugada del 13 al 14 de abril de 1931, Sahagún se anticipó, junto con Éibar, en la proclamación de la II República de la mano de su alcalde Benito Pamparacuatro, en cuyo nombre los representantes socialistas han depositado una corona de flores en un acto organizado por el PSOE de Sahagún, al que también ha asistido el secretario federal de Acción Electoral, Javier Izquierdo. “Hoy, desde esta ‘muy ejemplar’ ciudad de Sahagún, hemos querido conmemorar el 93 aniversario de la proclamación de la República”, ha señalado Javier Alfonso Cendón.

Últimas noticias
Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email