PSOE de León lamenta el "boicot" de PP y Vox a las medidas del Gobierno para defender "los intereses de la ciudadanía"

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado hoy el "boicot constante" del Partido Popular y Vox a las medidas que el Gobierno de España está proponiendo en beneficio de los "intereses de la ciudadanía", en referencia al debate de los últimos decretos, rechazados por estas formaciones políticas.

Provincia 17 de enero de 2024 RML
PSOE
El senador del PSOE de León, Salvador Vidal, y el secretario del PSOE de León y diputado nacional, Javier A. Cendón - EP

Cendón ha asegurado hoy en rueda de prensa que "no es admisible ni de recibo" que haya partidos que están "anteponiendo los intereses de las personas" porque, incluidos los parlamentarios leoneses del PP, están "votando en contra de revalorizar las pensiones, rebajar el precio del gas y la electricidad o mejorar las prestaciones por desempleo".

El secretario general del PSOE y diputado nacional señalado que es "difícil de explicar" por qué "han votado en contra de los leoneses y de la gente que lo necesita" y ha criticado que el PP "siga con el berrinche de que no han gobernado", por lo que les ha reclamado que "lo asuman y se dediquen a trabajar" porque "han dejado de apoyar decretos que suponían la llegada de 10.000 millones de euros" del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este sentido, ha hecho referencia a los fondos que se habían planteando para la modernización de la Justicia, de la Administración Local, mientras ha criticado que el gobierno autonómico "ha hecho un roto en la Sanidad de Castilla y León, cerrando consultorios y aumentando directamente las listas de espera".

MEDIDAS
Por su parte, el senador del PSOE de León, Salvador Vidal, ha destacado que, en esos decretos sometidos a debate y a aprobación, el Gobierno ha "tomado medidas de carácter social y económico", que han supuesto un "esfuerzo fiscal importante", como las que se han tomado para reducir la inflación.

También ha hecho referencia a otras reformas "de gran importancia e imprescindibles" para optar a los 10.000 millones del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, las que contemplan medidas de ayuda a las familias, como el IVA de los alimentos, la vivienda, el bono de alquiler joven o los impuestos a la banca.

Del mismo modo, ha mencionado otras medidas sobre el acceso a electricidad y gas, el transporte o la revalorización de las pensiones, ya que "un tercio de la población de la provincia de León depende de una pensión". También ha aludido a cuestiones relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital o para la conciliación familiar, que han sido también rechazadas por esas formaciones políticas.

"Mientras otros ladran, nosotros seguimos trabajando por una sociedad más justa y para seguir dando certidumbre a empresas, familias, trabajadores y personas vulnerables", ha concluido el senador del PSOE leonés.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado hoy "prudente" con la "información" que señala la salida de la diputada socialista leonesa Andrea Fernández del Comité Ejecutivo Federal de la formación política, y ha afirmado que la decisión se tomará el domingo, por lo que "es precipitado hacer valoraciones".

Cendón ha comentado hoy que desde el PSOE de León se "apoya" el trabajo de los "compañeros" en las ejecutivas federal, autonómica y locales, para "que sigan en sus funciones", aunque ha afirmado que "respeta" las decisiones que se tomen en el seno de la formación.

"El PSOE de León se encuentra bien representado en todos los órganos y los compañeros con determinadas responsabilidades estamos representando a la provincia como se merece", ha añadido el líder socialista leonés.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email