La Fundación Vela Zanetti de León inaugura este viernes la exposición 'Interiores', de Nuria Antón

La Fundación Vela Zanetti, con sede en León, comienza el año con una exposición de escultura en piedra a cargo de Nuria Antón, una artista multidisciplinar, cuya muestra se inaugurará este viernes, 12 de enero, a partir de las 18.00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero.

Provincia 11 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240111133301_1920
La exposición de Nuria Antón podrá visitarse desde este viernes y hasta el próximo 3 de febrero - AYUNTAMIENTO DE LEON

La exposición recoge diecisiete obras talladas en distintos tipos de piedras bajo el título 'Interiores' con la que define su intención de dar luz al alma oculta en la materia.

La exposición puede verse con entrada gratuita hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Los trabajos de Nuria Antón en pintura y en dibujo han quedado reflejados en múltiples exposiciones, entre las que destacan 'Hierro Vivo', donde sus dibujos interpretan la obra escultórica de José Ore; y 'Origen u-mano', colección de pinturas expuesta en esta misma sala en 2017.

Además, destaca también su faceta como poeta con ocho publicaciones.

En 2019 comenzó a interesarse por el volumen y realizó una muestra de esculturas en hierro titulada 'Recortes', expuesta en la sala de la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza.

Últimas noticias
Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email