PP de León propone al PSOE reivindicar conjuntamente ante el Gobierno inversiones y proyectos que "merece" la provincia

El Partido Popular de León ha propuesto al PSOE llevar a cabo una reivindicación conjunta con las instituciones leonesas ante el Gobierno de España para que ejecute las inversiones y los proyectos que la provincia "precisa, necesita, demanda y merece".

Provincia 27 de noviembre de 2023 RML
PP-Leon-bola-2022
PP-Leon-bola-2022

Esta propuesta se plasma a través de una carta remitida la pasada semana por la presidenta provincial, Ester Muñoz, al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, en la que insiste en "establecer nuevas formulas de colaboración que cristalicen en beneficios para nuestra tierra".

"Creo que debemos liderar, como cabezas de nuestros partidos pero también como parlamentarios nacionales, junto al resto de nuestros compañeros y otras fuerzas políticas que quieran unirse, un grupo de trabajo en el que también estén los responsables de las instituciones más importantes de nuestra provincia como muestra de unidad y fuerza más allá de las siglas y los colores políticos", plantea Muñoz en su misiva.

EL TIEMPO "APREMIA"
La presidenta provincial del PP incide en la necesidad de iniciar, cuanto antes, esta acción conjunta. "El tiempo apremia pues el Gobierno ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para los Presupuestos Generales del Estado", por lo que plantea "fijar un calendario de visitas a los diferentes ministerios con una agenda clara de proyectos para la provincia".

"Creo en una sincera colaboración, leal y transparente de la que demos cuenta públicamente a los leoneses y se sepa que proyectos e inversiones se reclaman en esas reuniones y cuál es la respuesta a ellas", insiste Muñoz en la carta a Cendón, al tiempo que considera que
tanto PP como PSOE, por las instituciones que gobiernan, tienen una responsabilidad ineludible con la provincia y los leoneses.

"Merece la pena", concluye, "explorar una nueva forma de acudir ante el Gobierno de España, unidos y pensando únicamente en lo que de verdad importa, León".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email