El PP no respalda la lista de Margarita Torres en León y baraja la posibilidad de nombrar un nuevo candidato

El Partido Popular de León no respalda la lista que su candidata para la Alcaldía de la capital, Margarita Torres, iba a presentar esta tarde en una comparecencia de prensa en la calle aunque, finalmente, no ha atendido a los medios de comunicación aduciendo motivos personales, mientras que la formación política baraja la posibilidad de nombrar otro candidato.

Provincia 13 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230413212828_1920
Margarita Torres, Fernández Mañueco y Esther Muñoz - EUROPA PRESS

Torres, después de que su supuesta lista fuera filtrada a un periódico, ha convocado esta tarde a los medios de comunicación a una comparecencia que se iba a celebrar en la plaza de San Isidoro. De forma paralela, el Partido Popular ha remitido a Europa Press un comunicado en el que ha señalado que "ante las noticias recibidas de que Margarita Torres presentará su candidatura, el Partido Popular informa que lo hará a título particular".

"El Comité Electoral del Partido Popular de León se reunirá el próximo lunes para seguir aprobando las candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo", han matizado desde el partido, por lo que la lista que Torres pretendía presentar no contaba con el aval de los órganos del partido.

Ante la filtración de la lista electoral, la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, ha asegurado esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación que esa candidatura encabezada por Torres "no es oficial", precisamente porque no se ha sometido a la aprobación del Comité Electoral, y ha achacado la polémica a una cuestión "típica de época preelectoral".

Sin embargo, fuentes de la dirección del Partido Popular de León, han apuntado a una "deslealtad" por parte de Torres, por lo que no se descarta la posibilidad de que se articule un cambio de candidato a la Alcaldía de la capital leonesa en las próximas horas.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email