Tres campeonatos nacionales universitarios se celebrarán este año en la ULE

En total, el Consejo Superior de Deportes ha convocado 29 campeonatos, de los cuales solo cinco se celebran fuera de la Comunidad. El apoyo de la Junta para estas competiciones asciende a 70.000 euros.

Provincia 31 de marzo de 2023 RML
20230331+CONSEJERO+DE+CULTURA+PRESENTA+CAMPEONATOS+DE+ESPAÑA+UNIVERSITARIOS+2023+41
PRESENTACION DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2023 - JCYL

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado hoy en Valladolid los Campeonatos de España Universitarios 2023. En el acto ha estado acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo.

En total, han sido convocados 29 campeonatos en todo el país, de los cuales 24 se organizan en Castilla y León. Están repartidos en siete universidades públicas y privadas: once en la Universidad de Valladolid, cuatro en la Universidad de Salamanca, tres en la Universidad de León, dos en la Universidad de Burgos, uno en la Universidad Pontificia de Salamanca, uno en la Universidad Isabel I de Burgos y dos en la IE University de Segovia.  

Para el desarrollo de estos campeonatos, la consejería de Cultura, Turismo y Deporte concederá una subvención de 70.000 euros a las universidades organizadoras que tiene como fin sufragar parte de los gastos originados por la organización de las distintas competiciones. Respecto a las previsiones, se estima que participen cerca de 75 universidades de todo el país, superando la cifra de 5.500 deportistas universitarios en el conjunto de modalidades deportivas.

Compromiso con el deporte universitario

La Consejería tiene un compromiso férreo con el deporte universitario. Ejemplo de ello es el trabajo que la Junta desarrolla como miembro de la Comisión Permanente del Comité Español de Deporte Universitario. Castilla y León y la Comunidad de Madrid son las dos únicas comunidades autónomas que forman parte de este comité, en el que también están representadas seis universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Valladolid.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email