El Ayuntamiento de León adjudica por 122.067 euros la mejora de caminos en Oteruelo, Trobajo y el Parque de La Granja

La Junta de Gobierno Local aprueba también el nombramiento de Síndico para la tradicional ceremonia de las Cabezadas del 30 de abril.

Provincia 24 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230324130028_1920
El Ayuntamiento de León adjudica la mejora de caminos en Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y el Parque de La Granja - AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de mejora de la red de caminos en las pedanías de Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo, así como la de los caminos interiores del Parque de La Granja en León, que estará dotado de 122.067,51 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el caso de la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina será objeto de obras la zona aledaña al Arroyo de Fontanillas donde existen daños por escorrentía que hacen dificultosa la circulación de turismos en la zona del Camino de La Virgen y el primer tramo del Camino del Matadero, si bien también serán objeto de mejora el Camino del Jano y el del Lavadero.

En Trobajo del Cerecedo las obras se centrarán en la mejora del acceso al campo de fútbol desde la calle Leopoldo Calvo Sotelo, bajo la LE-30, además de los caminos de la Huerga, de las Madrices y del Cementerio, según ha detallado el Consistorio.

La red de caminos interiores del parque de la Granja está construida con un material arenoso ligeramente plástico, debido a que la falta de drenaje entre los bordillos de hormigón y la tierra atrapa el agua de lluvia que ocasiona daños en la plataforma.

Para resolver dicho inconveniente, ha precisado el Ayuntamiento, se ha propuesto la aplicación de un compuesto enzimático en el propio material de los caminos existentes.

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado también el Plan de Seguridad y Salud del contrato de suministro y obra de construcción de un circuido de pumptrack modular en Eras de Renueva.

El circuito, se situará en el parque Santos Ovejero, comprendido entre las calles, Comandante Cortizo, Avenida Santos Ovejero y Avenida de los Reyes Leoneses y los Peregrinos y se ubicará en la zona oeste, próxima a esta última avenida.

Su extensión será de 210 metros cuadrados y estará compuesto por elementos modulares tales como elevaciones, curvas inclinadas y pequeñas bombas perfiladas específicamente para permitir la aceleración y mantener una velocidad alta si necesidad de pedalear. Esta nueva instalación deportiva conlleva una inversión de unos 50.000 euros.

OTROS CONVENIOS
Del mismo modo, la Concejalía de Deportes ha llevado este viernes a la Junta de Gobierno Local los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de León ha suscrito con diferentes clubes de la ciudad para el desarrollo de eventos deportivos así como para el propio mantenimiento de las organizaciones.

En total, se ha aprobado la concesión de ayudas, fijadas por convenio, de 94.000 euros que se repartirán entre el Club Deportivo Maragatos Bike, el Club de Ajedrez Ciudad de León, el Lliones Basketball, el Club Deportivo Olímpico de León, el Club Cleba, el Club Ritmo y el Club Deportivo Baloncesto Reino de León.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado el nombramiento de Síndico y la composición de la Legacía para la tradicional ceremonia de Las Cabezadas que tendrá lugar en la Basílica de San Isidoro el próximo 30 de abril a las 12.00 horas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, será el Síndico en un acto al que propone a la corporación municipal que asista, así como señala que las Legacías se celebrarán el jueves 13 de abril, con visita de los representantes de la corporación a la Real Colegiata de San Isidoro a las 10.00 horas y el miércoles 19 de abril en la sede municipal de la plaza de San Marcelo a las 10.00 horas.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email