La ULE celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una veintena de actividades

La Universidad de León ha organizado más de veinte actividades que conformar un "amplio y variado programa" para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', que se celebrará el 11 de febrero, y que busca "visibilizar el trabajo de las mujeres" en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA - ULE

De esta forma, se pretende crear "referentes femeninos para la infancia, que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales" y dar a conocer los diferentes factores que "afectan de forma negativa a la situación actual de la mujer en las áreas técnicas y científicas para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico".

Son más de veinte actividades las que integran un amplio y variado programa que ha sido coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y que ha contado con la colaboración de otras entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El programa se va a desarrollar en los dos campus de la ULE y en colegios e institutos de la provincia, en localidades como Astorga, Santa María del Páramo, Valderas, León o Ponferrada.

Las actividades enmarcadas en el ámbito universitario se han dirigido a estudiantes de Secundaria principalmente, aunque también al público en general interesado en acercarse al mundo científico y conocer la labor que se hace en los departamentos, institutos y grupos de investigación. Las charlas y talleres se impartirán hasta el día 19 en los laboratorios de varias facultades y escuelas de la ULE.

Entre los temas que centran el interés de las diferentes actividades se encuentran los problemas asociados a los incendios forestales, la robótica, la inteligencia artificial, la historia de algunas pioneras de la ciencia o el mundo microscópico. Todo ello con el objetivo de "contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico".

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email