Ayuntamiento y Diputación renuevan convenio en extinción de incendios para asistir a una veintena de municipios de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación provincial, Eduardo Morán, han renovado este viernes su colaboración en materia de prevención y extinción de incendios con la firma de la prórroga del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la prestación de este servicio en una veintena de municipios de la provincia donde residen más de 50.000 personas.

Provincia 03 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230303140041_1920
ALCALDE DE LEON Y PRESIDENTE DE LA DIPUTACION EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DIPUTACION DE LEON

Se trata de la segunda prórroga de este convenio en virtud del cual el Ayuntamiento de León recibirá casi un millón de euros (979.403,98 euros), provenientes de la Diputación de León lo que permitirá mejorar el servicio que se presta tanto en la ciudad como en la provincia, ha informado el Ayuntamiento de León.

El alcalde de León ha asegurado que el objeto de este acuerdo es "instrumentar la relación entre ambas instituciones" en esta materia y que complementa el suscrito también con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para dar asistencia "a este territorio del alfoz".

José Antonio Diez ha añadido que se trata de un acuerdo "muy satisfactorio y muy beneficioso para ambas instituciones" y ha agradecido a Eduardo Morán y a la Diputación de León "su colaboración para desarrollar este convenio que permite dar seguridad y protección a una parte importante de la provincia leonesa".

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha trasladado ese agradecimiento al alcalde de León por la "decisión política e intención de colaborar con la provincia prestando el servicio de prevención y extinción de incendios en parte de la provincia que carece de él".

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email