El PP acusa al PSOE de convocar una "manifestación política" por la baja laboral de un pediatra en el Órbigo

Los alcaldes del Partido Popular de la zona del Órbigo (León) ha acusado al PSOE de convocar una "manifestación política" para este domingo por la falta de un pediatra que actualmente se encuentra de baja laboral y está siendo sustituido por profesionales que se desplazan desde el Complejo Asistencial Universitario de León.

Provincia 06 de marzo de 2024 RML
CENTRO DE SALUD RIBERA DE ORBIGO
CENTRO DE SALUD RIBERA DE ORBIGO - SACYL

El PP ha lamentado que los socialistas "rehacen la búsqueda de una solución" al "negarse a reunirse" con la Gerencia de Atención Primaria de León, por lo que, considera que la convocatoria de manifestación "responde únicamente a una orden política" para "atacar a la Junta de Castilla y León".

Además, los 'populares' creen que con esa medida se está "provocando una alarma" entre los habitantes vinculados al centro de salud Ribera del Órbigo, en Benavides de Órbigo, a la vez que han señalado que desde la Gerencia se les ha "ofrecido en varias ocasiones" mantener un encuentro y dar "respuesta a las inquietudes de la zona".

Sin embargo, el PP ha lamentado que el PSOE haya optado por "medidas de presión" ante una baja laboral para la que se han "buscado soluciones" que permiten "cubrir las necesidades del servicio", aunque han reconocido ser "conscientes" de las "dificultades para encontrar sustitutos y profesionales" para el ámbito rural.

En este sentido, los 'populares' han señalado al Gobierno de España ya que, han asegurado, está "en su mano" poder "ampliar el número de profesionales sanitarios que, a corto, medio y largo plazo, puedan incorporarse a los diferentes centros médicos de la provincia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email