UPA-COAG apremia a la Junta para que publique la orden de la PAC 2023

La Alianza UPA-COAG ha exigido a la Junta de Castilla y León que publique en el BOCYL con la máxima urgencia la Orden por la que se convocan pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el año 2023 y a otros regímenes de ayudas por superficie.

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
Visuel-article-site-CR-800-x-487-px-PAC-1536x935-1
PAC 2023 UE

Reclama al Gobierno regional que no demore ni un solo día más la publicación de la Orden de la PAC 2023 para conocer cómo se van a desarrollar en Castilla y León todos los aspectos relacionados con la normativa a aplicar este año y que tantas incertidumbres genera.

Recuerda que mediante la solicitud única los agricultores y ganaderos pueden efectuar la solicitud de las ayudas directas, y las solicitudes de otras líneas importantes como las medidas de agroambiente y clima, ayudas a la agricultura ecológica o a las zonas con limitaciones, entre otras.

Además urge la publicación al entender que hasta que se recoja dicha normativa en el Bocyl no se podrán comunicar las transmisiones de derechos de pago básico en las que haya podido participar el solicitante por: compraventa, arrendamiento, herencias, fusiones o escisiones de explotación en el último año, así como efectuar las diferentes alegaciones al contenido del SIGPAC relativas a cambios de usos, tipo de cultivo o coeficientes de regadío o de pastos.

Por otro lado, la alianza pide a la Junta que convoque con la máxima urgencia la jornada preparatoria con los técnicos de las OPAs para aclarar las innumerables incertidumbres que hay en la actualidad en materia PAC.

La Alianza UPA-COAG califica de "intolerable" que en Castilla y León no esté publicada aún la Orden de la PAC 2023, y ve también "lamentable" que la Consejería de Agricultura parezca preocuparse más por hacer su propaganda política que por resolver con diligencia lo realmente importante, como en este caso es que los profesionales agrarios puedan tramitar sus PAC con toda la información necesaria a su alcance.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email