La Diputación actúa de urgencia para estabilizar la circulación en la carretera de acceso a Faro

La institución provincial trabaja en estos momentos retirando la mayor cantidad de rocas posibles con el objetivo de abrir al menos uno de los carriles en el menor tiempo posible

Provincia 27 de febrero de 2024 RML
APERTURA DEL DERRUMBE EN FARO
APERTURA DEL DERRUMBE - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras. Roberto Aller, ha informado sobre el estado de la carretera LE-4212 de LE-711 (Fabero) a Guímara, que da acceso a la localidad berciana de Faro, donde se han producido alrededor de las diez de esta mañana un desprendimiento de rocas que han provocado el corte total de la vía, concretamente en el P.K. 11+000. 

El importante desprendimiento, de aproximadamente 800 m³, ha ocurrido antes de la intersección de Faro, única vía para poder acceder a las localidades de Cariseda, Peranzanes, Trascastro, Guímara y Chano, que se encuentran aisladas en estos momentos. 

Según Aller, “la Diputación está actuando de urgencia en estos momentos y desde que se conoció esta circunstancia, que ha ocurrido a lo largo de unos 50 metros de longitud y en todo el ancho de la calzada”. El diputado leonesista ha explicado que “existe gran cantidad de rocas, alguna de ellas de grandes dimensiones, de hasta cuatro metros de altura, que han sido las causantes de corte de la carretera, por lo que la institución ya está trabajando para solucionar este problema”. 

Así, desde el servicio de infraestructuras, se ha enviado la maquinaria y el personal necesario, “que se encargarán de retirar en un primer momento el material para poder dar servicio a los vecinos de estas localidades”, ha afirmado Aller, quien también ha apuntado a que “estos trabajos son complicados, ya que sobre la carretera hay mucho material que ha caído por las características pizarrosas de la roca, que ha sido afectada por las heladas de esta noche”. 

En este sentido, desde la Diputación Provincial se busca poder retirar la mayor cantidad de piedras posible para poder abrir al menos uno de los carriles “tras lo que continuaremos retirando las rocas de la vía, analizando a la vez la posibilidad de llevar a cabo una obra de emergencia para reestablecer la circulación normal en el menor tiempo posible”, ha explicado Roberto Aller. 

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email