Nicanor Pastrana, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, anuncia que pasa a formar parte de la Organización Alantre

Nicanor Pastrana Castaño, actual Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, anunció en rueda de prensa esta mañana que pasará a formar parte del Proyecto Alantre.

Provincia 15 de febrero de 2023 RML
FOTO NdP NICANOR PASTRANA
RUEDA DE PRENSA ALANTRE

DECLARACIONES DE NICANOR PASTRANA

Entre las razones expuestas por el regidor para sumarse al nuevo partido político destacó el compromiso del partido con la Comunidad Autónoma del País Leonés; así como su apuesta firme por la tradición concejil, la justicia social y la defensa de nuestro entorno, además de ser una herramienta al servicio de las comarcas y sus habitantes.

 Pastrana, igualmente ha llevado a cabo una defensa activa de la lengua leonesa con la recientemente moción del bilingüismo en los documentos no oficiales, e hizo un repaso a su trayectoria profesional de 38 años al servicio de la ciudadanía leonesa. Empezando con su promesa electoral para que los vecinos de León tuvieran un papel más activo en las política de su ciudad.

Asimismo, resaltó los logros conseguidos en esta legislatura desde su concejalía, entre los que recalcó los tres presupuestos participativos para los vecinos de León, el Congreso Nacional de Participación y Democracia, y la adhesión de la ciudad en la Carta Magna Liga Internacional de Ciudades Democráticas.

En el acto, al que fueron invitados los medios locales dada la naturaleza concejil del partido, Pastrana estuvo arropado por la Secretaria de Organización, Camino García García.

Alantre es un partido político que surge de la tradición concejil de nuestra tierra, heredero de los movimientos de izquierda leoneses. Defiende el autogobierno y un modelo federal de España, la igualdad de oportunidades, la fiscalidad progresiva, la soberanía energética y la cultura leonesa, entre otros principios. Más información en www.alantre.org

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email