Comienzan las clases de formación del ECYL en el Bierzo con 125 alumnos y una inversión de 2,3 millones

La delegada territorial, Ester Muñoz, ha visitado el curso “Carracedelo espacio verde” que se centrará en formar profesionales para trabajar en viveros y recursos forestales. Los cursos impartidos en la comarca son 16 y comenzarán entre el uno de febrero y el uno de marzo con una duración de entre 6 y 12 meses según la formación.

Provincia 14 de febrero de 2023 RML
WhatsApp+Image+2023-02-14+at+13.25.43+(2)
ALUMNOS EN FORMACION JCYL

El nuevo curso de formación y empleo del Ecyl ha comenzado en el Bierzo y este año contará con un total de 125 alumnos desempleados repartidos entre 16 Ayuntamientos y el Consejo Comarcal. En total, la Junta de Castilla y León invierte 2.342.267 euros en  la comarca para llevar a cabo este método formativo que consigue una alta inserción laboral, llegando a superar el 80 % en el caso de los centrados en la formación en trabajos forestales. La duración de las clases depende de la formación escogida y puede variar entre 6 y 12 meses.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha visitado el curso “Carracedelo espacio Verde”, que se centrará en formar a profesionales durante 9 meses para trabajar en viveros y recursos forestales. “Creemos en este programa que posibilita que en nuestros pueblos formemos a los desempleados al mismo tiempo que realizan trabajos en los municipios y perciben unos ingresos”, ha señalado Muñoz, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Raúl Valcárcel, el gerente del Ecyl, Ricardo Fernández, y la coordinadora de la Junta en el Bierzo, Silvia Franco.

En concreto, las 16 formaciones impartidas en el Bierzo son: sobre viveros y recursos forestales en Villafranca del Bierzo, Cubillos del Sil, Fabero, Carracedelo y Sancedo; sobre jardinería y recursos forestales en Vega de Espinareda; sobre soldadura en Ponferrada y Fabero; sobre revestimientos en Toral de los Vados; sobre pavimentación en Ponferrada; sobre albañilería en Bembibre; sobre recursos forestales en Arganza; sobre jardinería en Camponaraya; sobre viveros en Bembibre; sobre  atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Camponaraya; y sobre  atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones en el Consejo Comarcal de El Bierzo.

Últimas noticias
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email