León acoge a partir del 15 de marzo los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas

El Palacio de los Deportes de León acogerá los días 15, 16 y 17 de marzo los Campeonatos de España Sub'13, Sub'15, Sub'17 y Sub'23 de Luchas Olímpicas.

Provincia 05 de marzo de 2024 RML
fotonoticia_20240305132731_1920
Los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas - AYTO. LEON

Así lo ha presentado este martes el concejal de Deportes, Vicente Canuria, donde ha afirmado que se podrán ver a "los mejores luchadores" en las tres modalidades olímpicas (lucha grecorromana, lucha libre olímpica y lucha femenina) alcanzando la participación a más de 750 deportistas, una treintena de ellos leoneses, representando a las diferentes autonomías del territorio nacional.

A ellos se unirán 40 entrenadores, 40 árbitros, 30 miembros de la organización, lo que da una idea del enorme movimiento que genera la competición, además de atraer a numerosos aficionados a esta disciplina.

Este Campeonato de España se encuentra organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas siendo una competición de notable relevancia ya que de ella salen los diferentes equipos nacionales que representaran a España a nivel internacional en torneos, campeonatos de Europa y campeonatos del Mundo.

Vicente Canuria, que durante la rueda de prensa ha estado acompañado por la diputada de Deportes, Patricia Martínez, ha recordado que a la competición acuden las 18 federaciones autonómicas las cuales han realizado previamente los campeonatos autonómicos para seleccionar los participantes.

Además de ese objetivo a nivel deportivo, el campeonato se realiza en León con la intención de promover las luchas olímpicas en la ciudad y la provincia así como la posible iniciación en el CAR de León de un grupo permanente de Lucha y de un programa de tecnificación de luchas olímpicas para el 2024 o 2025.

Durante la presentación, que también ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Francisco Javier Iglesias, el presidente de la Federación Territorial, José Luis Sáez, así como la entrenadora y responsable de las luchas olímpicas de esta federación, Begoña González, y la luchadora Sandra López Fernández, se ha recordado que "la lucha olímpica es un deporte en constante evolución en España, con un aumento constante de licencias y con una notable apuesta por la base".

PROGRAMA
Este campeonato se inicia con la bienvenida de los equipos en el pabellón el viernes 15 de marzo a partir de las 15.00 horas realizándose a continuación el sorteo, cuadros de competidores y pesaje.

El sábado se realizará la competición de los sub'13 y sub'15 por la mañana y la de los sub'17 por la tarde y, de acuerdo al programa previsto los sub'23 pelearán el domingo por la mañana.

La edad sub'13 es de promoción y la categoría sub'23 es la anterior a la categoría senior o absoluta y en ella se podrán ver en León a con muchos campeones de España de categoría absoluta.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email