Las estaciones leonesas encaran otro fin de semana de buen tiempo con una oferta de casi 33 kilómetros esquiables

San Isidro mantiene abiertas las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requejines y Valle Laciana-Leitariegos suma 12 pistas y la zona de snowpark. Además, se prevé abrir este fin de semana la zona de Salencias.

Provincia 09 de febrero de 2023 RML
52657433937_5b1a22b1ba_b
SANISIDRO.NET

Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León -San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos- encaran otro fin de semana de condiciones meteorológicas muy favorables para la práctica de los deportes de invierno y ponen a disposición de sus usuarios 35 kilómetros esquiables. 

Las instalaciones ubicadas en la Montaña Central Leonesa ofertan 27,8 kilómetros repartidos en 27 pistas con espesores de entre 40 y 80 centímetros de nieve polvo-dura. En concreto, San Isidro prevé abrir 24 de sus 31 pistas alpinas (seis verdes, seis azules, nueve rojas y 3 negras) y tres de las cuatro pistas especiales con las que cuenta la estación. A las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requejines se suma este fin de semana la de Salencias, con la apertura de las pistas de debutantes y La Raya.  

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos está operativa casi al 100% con 7,2 kilómetros esquiables de los ocho de la estación y prevé poner en servicio sus ocho remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones mantendrán abiertas 12 pistas (tres verdes, cuatro azuelas y cinco rojas) y la zona de snowpark. 

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.

Últimas noticias
CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Te puede interesar
DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email