La Aemet prevé tres días con nieblas densas y persistentes en valle del Duero y el Bierzo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los próximos tres días estarán marcados en la comunidad autónoma de Castilla y León por las "nieblas densas, persistentes y generalizadas" en el valle del Duero y el Bierzo.

Provincia 03 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230103131352_1920
Mapa facilitado por la Aemet sobre la previsión de nieblas en CyL para los próximos tres días @AEMET_CYL

Y precisa que irán acompañadas de temperaturas bajo cero por lo que serán "nieblas engelantes" que pueden producir cencelladas.

Según los datos aportados por la Aemet este martes, 3 de enero, ya ha amanecido con heladas generalizadas y con mínimas bajo cero que ha liderado la estación meteorológica de Puerto San Isidro (León) con -6,4 grados, seguida de El Puente (Zamora) y La Hoya-Covatilla (Salamanca), ambas con -4,9 grados.

A continuación se sitúan Lagunas de Somoza y Miñera de Luna, en la provincia de León, con -3,9 y -3,8 grados, en cada caso; Salamanca-Matacán y Navasfrías, con -3,7 y -3,5 grados, respectivamente, como Sahechores (León).

Cierran el ranking de las diez mínimas de Castilla y León las estaciones de Barco de Ávila (Ávila) y Carrión de los Condes (Palencia), con -3,4 grados en ambos casos.

Últimas noticias
Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email