La International Federation of Sleddog Sports podría inaugurar ‘Zona Alfa’ con la celebración del Campeonato del Mundo de Larga Distancia

En este evento internacional se darán cita deportistas de primera línea de Noruega, Suiza, Francia, Alemania, España y Marruecos, entre los que cabe destacar a la Nannestadsokning de la región de Oslo, Elisabeth Edland que conoce muy bien los trazados montañosos españoles puesto que ya participó hace 22 años en la travesía de los Pirineos con trineos de perros Pirena 2001. A sus 64 años es una musher en plena forma y con una dilatada experiencia en eventos mundiales de la especialidad.

Provincia 28 de diciembre de 2022 RML
IMG_6695
MUSHING IFSS

La celebración de esta competición internacional estará seguida por medios tan relevantes como Eurosport, NBC, CBS, FOX, TELEDEPORTE y ALJAZEERA, siendo, asimismo el epicentro de un nuevo documental de nuestro abanderado de la aventura y la naturaleza Jesús Calleja que alternará su preparación para la producción de su nuevo proyecto espacial con esta aventura terrenal en este nuevo espacio BTT de la Montaña Leonesa.

Así se ha manifestado mediante un comunicado del que se han hecho eco diferentes agencias vinculadas a los deportes de naturaleza, riesgo y aventura. De esta forma, el nuevo circuito creado en la Montaña Leonesa abriría sus puertas compartiendo la sede de este Campeonato del Mundo 2023 con la localidad noruega de Finnmarksløpet.

Las infraestructuras turísticas y hosteleras del territorio se están preparando para albergar a todos los aficionados internacionales que se desplazarán al territorio para seguir en primera línea la majestuosidad y el poderío de deportistas y animales en este nuevo escenario referente para la práctica de nuevos deportes emergentes.

Nuevas inversiones llegarán desde Madrid para dotar al espacio de las condiciones e infraestructuras que exige un evento mundial de estas características que se plantean dar cobertura permanente a ciclos de actividades deportivas internacionales de manera ininterrumpida.

Últimas noticias
Te puede interesar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email