La Junta extiende a todas las provincias la formación a mujeres rurales en ganaderías lácteas

La Junta de Castilla y León extenderá a todas las provincias de la región los planes de formación para mujeres rurales en ganaderías lácteas que se han desarrollado con "éxito" en Zamora.

Provincia 22 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20220922123425_420
VACA LECHERA EUROPA PRESS

Se trata de una serie de actividades encaminadas a mejorar la empleabilidad y fomentar las oportunidades de trabajo en un sector tradicionalmente masculino.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha realizado este anuncio durante la clausura del programa formativo de Personal Técnico en Ganadería que se ha celebrado este martes en la localidad zamorana de Villalpando.

Incrementar la integración de las mujeres en el medio rural a través de la mejora de su empleabilidad, formación y capacitación es el objetivo del convenio suscrito el pasado mes de abril entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta y la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

En el marco de este acuerdo se encuentra el curso que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha clausurado hoy y que, según ha anunciado, se extenderá a otros puntos de la región. "En enero, tendrá lugar en Quintana de Rueda, en la provincia de León, con un presupuesto de 105.000 euros, y está previsto el desarrollo de futuras ediciones en todas las provincias de nuestra comunidad", ha explicado Isabel Blanco.

Más del 48 por ciento de las mujeres de Castilla y León residen en municipios de menos de 20.000 habitantes y el 54 por ciento de las personas que emprenden en el mundo rural son mujeres, lo que demuestra que "son verdaderos motores de transformación y cambio de la realidad social y económica de los pueblos, un valor esencial para el asentamiento y permanencia de la población rural en Castilla y León", ha recordado Isabel Blanco.

La consejera de Familia también ha subrayado el compromiso de la Junta con el medio rural y la igualdad, considerando prioritario actuar en este ámbito dentro de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres que desarrolla, apoyando a las mujeres que deseen permanecer y las que quieran retornar a este medio de vida, demostrando que Castilla y León es tierra de oportunidades. En este sentido, en los presupuestos para 2023 se destinarán 1,5 millones de euros al ámbito rural y el empleo.

Además, Isabel Blanco ha explicado que, desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el próximo año, "impulsaremos, con una financiación de 150.000 euros, planes de formación para el empleo vinculados a proyectos de emprendimiento o proyectos profesionales vinculados al mundo rural y al emprendimiento en tecnologías de la información y la comunicación, desarrollados por las federaciones que integran la Red de Igualdad de Mujer Rural".

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email