León acoge un foro de trabajo de Saborea España para potenciar el turismo gastronómico

León acoge hoy un Foro de Trabajo de los destinos que componen el Club de Producto Saborea España con el fin de potenciar el turismo gastronómico.

Provincia 28 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221028133843_1920
León acoge un foro de trabajo de Saborea España para potenciar el turismo gastronómico AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Se trata de una reunión anual que sirve de análisis de asuntos como el programa experiencias dentro del plan de modernización y competitividad del sector turístico que se financia con los fondos Next Generation EU, la presentación Madrid Fusión 2023, plan de trabajo con Turespaña, así como convenios de colaboración con empresas del sector.

La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento, Evelia Fernández, a apuntado que el hecho de que León sea el destino anfitrión de esta acción "supone incrementar la notoriedad y ser una herramienta promocional más de nuestro destino frente a otras capitales del territorio nacional. Se continúa con el trabajo de incentivación de la interrelación del segmento gastronómico con la imagen de la ciudad, siendo un elemento decisor para atraer visitantes".

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español y la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país.

Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email