El Hospital Universitario de León incorpora el primer TAC espectral de la Comunidad

El hospital Universitario de León ha incorporado el primer TAC espectral de Castilla y León, el Philips TAC Spectral CT 7500, dentro del proceso de renovación tecnológica que se está llevando a cabo a través del Plan Inveat en el centro hospitalario.

Provincia 10 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221010140629_1920
El nuevo TAC espectral incorporado al Hospital Universitario de León EUROPA PRESS

El nuevo TAC dispone de un sistema inteligente que proporciona imágenes "espectrales de alta calidad" para cada paciente en cada exploración y durante todo momento", según ha aseverado el gerente, Alfonso Rodríguez-Hevia González.

El nuevo TAC se ha instalado en el Servicio de Radiología con el objetivo de mejorar "la caracterización y reducir el número de exploraciones y los seguimientos para los pacientes", según ha precisado el gerente, quien ha indicado que otro de sus "puntos fuertes" es un flujo de trabajo totalmente integrado con el que se ahorra tiempo y que permite al técnico subir y bajar al paciente rápidamente, a la vez que proporciona imágenes de alta calidad.

Este equipo permite realizar diagnósticos "más cuantitativos y con mayor precisión" gracias a la información espectral disponible en todo tipo de estudios y pacientes, ha expuesto Alfonso Rodríguez-Hevia González, quien ha destacado además la mayor resolución de
bajo contraste para detectar "mucho antes" las lesiones, reducir las dosis de radiación y de contraste, y posibilidad de estudios coronarios a pacientes que, por alto nivel de calcio, antes no eran candidatos

Gracias a esta incorporación, el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de León da "un salto cualitativo muy importante" en cuanto a su capacidad diagnostica, destaca el gerente del CAULE.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email