Los Castellano Leoneses necesitan compatibilizar tradición y modernidad

Actualidad 08 de octubre de 2022 Por RML
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha defendido este sábado que "Castilla y León necesita compatibilizar tradición y modernidad" en su política cultural que "no debe centrarse en las obsesiones y aficiones del consejero Santonja".
fotonoticia_20221008124448_1920
Franciso Igea, en Alba de Tormes CIUDADANOS

Así lo ha señalado Igea momentos antes de participar en la presentación del Libro-catálogo de la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora', en Alba de Tormes (Salamanca), junto a los diputados provinciales de Cs Salamanca, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, y el concejal, "La exposición de la Santa nos debe invitar a reflexionar sobre nuestras políticas culturales", ha aseverado.

Para Igea es necesario mirar al futuro o, de lo contrario, Castilla y León acabará "como una comunidad con tortícolis". "La falta de apuesta por la modernidad por parte de la Consejería de Cultura y Turismo y su ausencia de proyectos como el Facyl es una mala señal para nuestra Comunidad", ha añadido.

En este sentido, el procurador de Ciudadanos ha criticado la actitud del consejero, Gonzalo Santonja, desde su toma de posesión. "Su política se centra en su propio pasado y en sus aficiones y eso genera serios problemas".

Asimismo, el procurador de Ciudadanos ha reclamado cultivar la tradición de Castilla y León con actos como la presentación del libro en la que ha participado porque, ha argumentado "Salamanca no se hizo grande mirando hacia atrás", sino que hay que mirar hacia el futuro.

Te puede interesar