Los Castellano Leoneses necesitan compatibilizar tradición y modernidad

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha defendido este sábado que "Castilla y León necesita compatibilizar tradición y modernidad" en su política cultural que "no debe centrarse en las obsesiones y aficiones del consejero Santonja".

Provincia 08 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221008124448_1920
Franciso Igea, en Alba de Tormes CIUDADANOS

Así lo ha señalado Igea momentos antes de participar en la presentación del Libro-catálogo de la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora', en Alba de Tormes (Salamanca), junto a los diputados provinciales de Cs Salamanca, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, y el concejal, "La exposición de la Santa nos debe invitar a reflexionar sobre nuestras políticas culturales", ha aseverado.

Para Igea es necesario mirar al futuro o, de lo contrario, Castilla y León acabará "como una comunidad con tortícolis". "La falta de apuesta por la modernidad por parte de la Consejería de Cultura y Turismo y su ausencia de proyectos como el Facyl es una mala señal para nuestra Comunidad", ha añadido.

En este sentido, el procurador de Ciudadanos ha criticado la actitud del consejero, Gonzalo Santonja, desde su toma de posesión. "Su política se centra en su propio pasado y en sus aficiones y eso genera serios problemas".

Asimismo, el procurador de Ciudadanos ha reclamado cultivar la tradición de Castilla y León con actos como la presentación del libro en la que ha participado porque, ha argumentado "Salamanca no se hizo grande mirando hacia atrás", sino que hay que mirar hacia el futuro.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email