La Diputación lidera el debut de los Productos de León en la Feria de Muestras de Valladolid

Actualidad 07 de septiembre de 2022 Por RML
El vicepresidente de la institución provincial Matías Llorente asiste al acto inaugural de esta cita que congrega a más de un centenar de expositores y casi 300 empresas. Una decena de productores leoneses tienen presencia en la feria dentro del espacio expositivo habilitado por la institución provincial.
F1
DIPUTACIÓN DE LEÓN

BANNER PUBLICIDAD 1

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Productos de León, Matías Llorente, ha participado este miércoles en la inauguración de la Feria de Muestras de Valladolid que se celebra hasta el próximo domingo con más de un centenar de expositores y casi 300 empresas. Llorente encabeza la delegación leonesa que, bajo el sello de Productos de León, se ha desplazado a esta feria para dar a conocer el sector agroalimentario leonés aprovechando esta cita con proyección nacional.

Desde el área de Productos de León se había invitado a todos los productores asociados al marchamo de calidad a participar en este evento dentro de las acciones promocionales que la Diputación de León tiene en marcha para impulsar el sector agroalimentario de la provincia. La institución provincial dispone en la feria, concretamente dentro del área de alimentación, de un espacio de 100 metros cuadrados en el que la decena de productores y empresas agroalimentarias que se han sumado a esta iniciativa exhiben y venden sus productos. 

La Diputación de León ha financiado la presencia en esta feria a todos los productores que han solicitado participar en este escaparate agroalimentario en el que se dan cita todas aquellas empresas y profesionales que tienen el medio rural como eje de sus actividades.

Es el primer año que la institución provincial se encuentra representada en esta Feria y que lidera la propuesta agroindustrial de la provincia bajo el paraguas de Productos de León.

Chocolates Santocildes, Devengan Premium, Bunker Distillery, Cofrubi, Chocolates Artesanos Maio, Productos Carral, La Alcancía, Miel de León, Nazaré Hojaldrería y las Monjas Jerónimas Repostería Monástica son las firmas presentes en esta feria bajo el paraguas de Productos de León. 

La comitiva de autoridades, encabezada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el presidente de la Diputación vallisoletana, Conrado Íscar, ha visitado el espacio expositivo de los Productos de León.

Te puede interesar