Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Provincia 04 de marzo de 2024 RML
DECOMISACION DE CABLE ROBADO
CABLE DECOMISADO - GUARDIA CIVIL

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024, afectando estos robos a varias localidades de la comarca de El Bierzo, donde los detenidos accedían a las farolas de alumbrado público para cortar el cable de cobre, llegando en esta ocasión a apoderarse de unos 3.200 metros.

También accedieron al interior del antiguo centro de salud de Bembibre, forzando para ello una ventana y sustrajeron la totalidad del cable de cobre del tendido eléctrico y otros metales ocasionando numerosos daños.

Las investigaciones que han permitido el esclarecimiento de estos robos corrieron a cargo del Área de Investigación del Puesto Principal de Bembibre, quienes pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada las diligencias instruidas, detenidos y el material recuperado, unos 275 metros sustraídos en la localidad de Santibáñez del Toral.

Esta actuación se enmarca en el Plan policial contra el robo de cobre, que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León para evitar y perseguir este tipo de delitos.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email