Joan Ferrer da una exhibición de fuerza en Boñar

El atleta de Deltebre (Tarragona), Joan Ferrer, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fuerza, comenzó arrollador en el Primer Torneo de la LNF 2022 celebrado en la tarde de ayer sábado en Boñar, en su zona deportiva y de ocio El Soto. Allí acudieron cientos de curiosos y aficionados, deseosos de disfrutar de las pruebas a las que se someten estos titanes de la fuerza. El Soto, que ya ha albergado en otras ocasiones pruebas de esta especialidad, es uno de los marcos preferidos por los deportistas de esta singular modalidad deportiva.

Provincia 28 de agosto de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
lnf
Joan Ferrer en la prueba de arrastre de camión LNF

Captura de pantalla 2022-08-28 075647

La ausencia de Roberto Rodríguez, actual campeón, no pudo ser compensada a última hora con la presencia de un reserva, por lo que finalmente fueron siete los competidores. Los tres clasificados del Torneo Preliminar, Matthew Riddall, Víctor Casado y Adrián Vela tuvieron una notable actuación y hacen pensar en una Liga 2022 muy emocionante.

Joan Ferrer ganó las cinco pruebas, con un arrastre de camión igualado y un levantamiento de cilindro en el que realizó más repeticiones que el resto.

Para redondear su actuación, en la tercera prueba logró récord de España de lanzamiento de la bola LNF (12,300 kg) llegando a 8,63 m, superando en tres centímetros el registro que consiguió el año pasado Roberto Rodríguez.

Su mejor tiempo parcial en los siete levantamientos de piedra le dio otro triunfo en la cuarta prueba, mientras que voló en un espectacular transporte de yugo y posterior vuelco de coche en la quinta y última prueba.

El madrileño Pedro Cordón se mantiene fuerte este año y quedó segundo en la general, por delante del «Vikingo» Riddall, que debutó con podio en la Liga Nacional de Fuerza. Miguel Ángel Caldentey se lesionó en la cuarta prueba y perdió fuelle, mientras que Daniel Aroca también estuvo mermado por una lesión lumbar.

Notable actuación de los debutantes Víctor Casado y Adrián Vela, que empataron a puntos, aunque la mejor clasificación en la primera prueba le da la sexta plaza a Casado, como marca el reglamento.

Estas son las pruebas que se desarrollaron:


1ª Prueba-Arrastre de camión de 15 T de pie con cuerda: El atleta intentará arrastrar de pie con ayuda de una cuerda un camión de 15 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2ª Prueba-Levantamiento de cilindro a repeticiones: El atleta intentará levantar un cilindro con el peso deseado (110 o 130 kg) el máximo número de veces en un tiempo de 90 segundos. El atleta escogerá el peso para realizar repeticiones completas, del suelo hasta encajar el cilindro por encima de la cabeza con hombros, cadera y rodillas totalmente bloqueados. El atleta que realice una repetición con 130 kg tiene preferencia en la clasificación sobre todos los atletas y todas las repeticiones que hayan podido realizar con 110 kg.

3ª Prueba-Lanzamiento de la Bola LNF: Con la técnica del clásico Lanzamiento de Peso (bola de 7,260 kg), cada atleta lanzará tres veces la Bola de la LNF, de un peso de 12,300 kg. Ganará el que más lejos la lance tras tres intentos.

4ª Prueba-Levantamiento de Bola por encima de soporte: Habrá que elevar una bola de 135 kg el mayor número de veces posible por encima de un listón de 1,45 m en un tiempo de 90 segundos.

5ª Prueba-Combinada con vuelco de coche: Habrá que recorrer 15 m con un yugo de 370 kg sobre los hombros, para luego hacer un sprint de 15 m y volcar un coche de cerca de 1.000 kg, todo ello en un tiempo inferior a 90 segundos.

El Segundo Torneo de la Liga Nacional de Fuerza se disputará el sábado 1 de octubre en Torrelavega (Cantabria).

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email