El 'Bono de urgencia social' para los perceptores de la RGC se podrá pedir desde mañana y hasta el 15 de septiembre

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado el 'Bono de urgencia social' para los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) que no sean beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital para compensar las "especiales dificultades" que están atravesando y hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo derivado del "incremento extraordinario" del precio de los productos básicos, especialmente el coste energético.

Provincia 02 de agosto de 2022 RML
pexels-pixabay-33786
PIXABAY

Según informa el Gobierno autonómico a través de un comunicado de prensa, el plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana, miércoles 3 de agosto, y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, incluido.

Por su parte, la cuantía se concreta en un único importe correspondiente al 15 por ciento de la cuantía mensual que percibe de la prestación Renta Garantizada de Ciudadanía multiplicado por tres meses.

Los potenciales beneficiarios de este bono son unas 2.500 personas en situación de vulnerabilidad dentro de la Comunidad. Según los cálculos de la Consejería, si se tiene en cuenta que la cuantía media que reciben habitualmente son 490,89 euros mensuales y que el 15 por ciento supone 73,63 euros al mes, "tendrán derecho a percibir un Bono Social de Urgencia de 220,90 euros de una sola vez equivalente a tres meses".

Para acogerse a este bono será requisito "imprescindible" la presentación de la correspondiente solicitud y que sea perceptor de la RGC sin ser a la vez beneficiario del IMV y para que el bono llegue al mayor número de personas en situación de necesidad se hará una campaña de información a los potenciales beneficiarios a través de los profesionales de los Servicios Sociales.

El departamento que dirige Isabel Blanco ha convocado este Bono de Urgencia Social por un importe de 600.000 euros, una medida que se pone en marcha tras la aprobación por la Junta de Castilla y León a mediados de abril de un plan de respuesta ante el agravamiento de la situación económica en el que se contemplaban "medidas específicas" destinadas a las familias y a los colectivos más vulnerables, una de ellas, incrementar las cuantías de los perceptores de la Renta Garantizada de la Comunidad en un promedio del 15 por ciento durante tres meses.

El objetivo concreto del Bono de Urgencia Social, en el ámbito de los Servicios Sociales, es conceder ayudas económicas "de manera puntual y por circunstancias extraordinarias" a aquellos colectivos particularmente vulnerables cuando sufran situaciones de especial agravamiento.

Últimas noticias
FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email