El ILC presenta mañana el primer estudio de musica popular de León elaborado por Alan Lomax

El trabajo incluye la transcripción de 59 grabaciones realizadas por el renombrado etnomusicólogo norteamericano en 1952 en las comarcas Maragata y Laciana.

Provincia 16 de abril de 2024 RML RML
ILC
ILC

La Fundación Lola Pérez Rivera y el Instituto Leonés de Cultura presentan mañana en rueda de prensa el primer estudio y transcripción de las grabaciones de canciones populares que el etnomusicólogo norteamericano Alan Lomax recopiló en la provincia de León a mediados del siglo pasado.
El trabajo está recogido en el libro “Alan Lomax en la provincia de León”, editado por la Fundación Lola Pérez Rivera con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura y la Fundación Caja de Burgos, y ha sido realizado por un equipo de investigadores del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL).
En total, el libro recoge el análisis y la transcripción en partituras de 59 tonadas que el afamado etnomusicólogo grabó en las comarcas de la Maragatería y de Laciana en el año 1952.
La presentación contará con la presencia del diputado de Cultura, Emilio Martínez, el presidente de la Fundación Lola Pérez Rivera, Alberto de la Calle, y la coordinadora y coautora del estudio, Julia Andrés.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email