Más de 200 atletas participan desde mañana en León en el IX Campeonato de España de Lanzamientos Largos

León acoge este fin de semana la celebración del IX Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores, una disciplina del atletismo, que reunirá siete años después en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEAR) a 216 atletas de varias categorías.

Deporte 15 de marzo de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
Vicente Canuria, interviene en la presentación del IX Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos
Vicente Canuria, interviene en la presentación del IX Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos - AYTO. LEON

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado hoy esta cita deportiva junto con el delegado Provincial de Atletismo y coordinador del Programa de Atletismo de la RFEA en el CAR de León, Víctor Rubio, así como por los lanzadores Tilena Martínez y Daniel García.

La prueba reunirá a los "mejores especialistas" de las categorías sub'20, sub'18 y sub16 en las pruebas de disco, martillo y jabalina. Una competición organizada por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León y del Ayuntamiento de León.

Destaca la participación de Hugo Casañas (disco sub'16,) Mikhaylo Brudin (disco sub'20), Alonso Sánchez (martillo sub'18), Pau Crespo (disco sub16 ahora en sub'18), Hailu Estrampes (jabalina sub'20) y, en mujeres, Daniela Fernández (disco sub'18), Andrea Njimi Tankeu (disco sub'20), Mar Simón (martillo sub'16 ahora en sub'18), Andrea Sales (martillo sub'20), Noa Esteban (jabalina sub'18) e Ingrid Valcárcel (jabalina sub'20), entre muchos otros.

El Campeonato comenzará el sábado a las 10.00 horas y las pruebas se sucederán hasta las 18.00 horas. El domingo, el horario previsto es 10.30 horas a 16.15 horas.

"MOTOR ECONÓMICO"
Vicente Canuria ha destacado la "importante apuesta deportiva del Ayuntamiento de León con apoyo a los clubes, a los deportistas y, por supuesto, su estrecha colaboración para el desarrollo de competiciones y campeonatos de todas las disciplinas deportivas en nuestra ciudad que se suceden prácticamente cada fin de semana".

En esa línea el concejal ha remarcado no solo la vertiente deportiva de este tipo de competiciones sino la importancia de su desarrollo como "motor económico" a nivel local.

Según los datos "del propio ministerio, y con un gasto medio por encima de los 200 euros por cada visitante en este tipo de citas deportivas, estamos hablando de que solo en las dos competiciones previstas para este fin de semana habrá un retorno para la ciudad que se aproxima al millón de euros".

Últimas noticias
Te puede interesar
ENTREGA DE GALARDONES A DEPORTISTAS DE CYL

Las Cortes conmemoran más de cuatro décadas de autonomía en un acto que ha reconocido a los medallistas de CyL

RML
Deporte 26 de febrero de 2024

Las Cortes de Castilla y León han celebrado este lunes el acto institucional del 41 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, un encuentro en torno al que se han congregado los representantes de distintos ámbitos de la Comunidad y en el que se ha entregado la Medalla de Oro de la Institución a los medallistas olímpicos y paralímpicos de la Comunidad.

CLASIFICACION

La liga ASOLEFUSA concluye su décimo octava jornada con cambios en la clasificación

RML
Deporte 17 de marzo de 2024

La moneda cayó a favor del Trepalio que endosó a domicilio al colíder de la liga, el Racing de León, cinco goles. Este resultado los convierte en líderes en solitario y a la sazón, tras la victoria del Matallana sobre el Villaquilambre provoca el sorpaso que los coloca como segundos clasificados por ‘gol average’. Aciaga jornada pues para los del Racing leonés.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email