Los castellanoleoneses gastarán esta Semana Santa 381 euros de media, un 55% más que en 2023, según Observatorio Cetelem

Los ciudadanos de la comunidad gastarán esta Semana Santa una media de 381 euros, lo que supone un incremento del 55 por ciento respecto al pasado año, cuando el gasto fue de 246 euros, según los datos del Zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem que se ha publicado este viernes.

CyL 15 de marzo de 2024 RML
PROCESIONES DE SEMANA SANTA
PROCESIONES DE SEMANA SANTA - EP

Este gasto medio de los castellanoleoneses en Semana Santa es "ligeramente" inferior a la media española, que es de 384 euros.

Asimismo, según los datos del Observatorio Cetelem, el 67 por ciento de los castellanoleoneses encuestados reconoce que se gastará lo mismo este año que en 2023; un 28 por ciento afirma que gastará menos y un seis por ciento asegura que hará un mayor desembolso.

Las actividades que más van a realizar los castellanoleoneses esta Semana Santa será salir a restaurantes, como así lo reconoce el 54 por ciento, lo que supone 14 puntos que en 2023; viajar, con un 44 por ciento, un punto más que en 2023; y ver procesiones, descansar y quedar con amigas, con un 33 por ciento.

Por otro lado, el 67 por ciento de los castellanoleoneses que tienen intención de viajar esta Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, y se alojaran en hoteles y apartamentos a lo que hay que sumar otro 17 por ciento viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos.

Asimismo, un cuatro por ciento de quienes viajarán a zonas de playa en Espala se alojarán en casas de familiares o amigos y otro cuatro por ciento que también viajará a zonas costeras se alojará en hoteles y apartamentos.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas y opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario y ha realizado y distribuido en España más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boñar_-_Ayuntamiento_3

El Canal de Alcaldes de la CHD recibe más de 350 consultas durante su primer año en funcionamiento

RML
CyL 25 de marzo de 2024

El Canal de Alcaldes de la Confederación Hidrográfica del Duero ha recibido más de 350 consultas durante su primer año en funcionamiento, una herramienta de participación que se puso en marcha con motivo del Día Mundial del Agua de 2023, con el objetivo de facilitar la interacción directa y dinámica con los ayuntamientos para resolver sus dudas, sugerencias o solicitudes de una manera ágil y eficaz.

BOINA FEST

Boina Fest cumple 10 años de lucha contra la despoblación ampliando su convocatoria a artistas de León

RML
CyL 14 de febrero de 2024

Allá por 2014, un grupo de jóvenes, hijos de nacidos en un pequeño municipio del sur de Soria de apenas 50 habitantes, Arenillas, pensaron en hacer un festival en su pueblo. Aupados por la pasión de sus padres y de los vecinos en la lucha contra la despoblación, que ya iniciaron en los años 80, en agosto de 2015 llevaron a cabo su idea: Boina Fest, el primer festival contra la despoblación soriana.

DESHIELO

La Delegación del Gobierno en CyL desactiva la fase de alerta por nieve

RML
CyL 27 de febrero de 2024

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad, ante las precipitaciones en forma de nieve.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email