
Han sido trasladados al Hospital del Bierzo en Ponferrada.
El varón, de 30 años, ha sido trasladado al Hospital del Bierzo.
Provincia28 de marzo de 2025Un hombre de 30 años, que se cayó del tractor que conducía, resultó hoy herido en la carretera que une Paradela de Muces con el Castillo de Cornatel, en el municipio berciano de Priaranza del Bierzo.
El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 recibió el aviso de que el hombre se había caído del vehículo y se quejaba de un golpe en la zona lumbar. El herido se encontraba en una zona de difícil acceso, con pendiente y llena de barro, y no podía ascender.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Ponferrada y una ambulancia de soporte vital básico y se activó al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de requerir otros medios. Una vez allí, los bomberos procedieron a izar al herido con una camilla y fue trasladado al Hospital del Bierzo en ambulancia.
Han sido trasladados al Hospital del Bierzo en Ponferrada.
Vinduero-Vindouro premia al blanco ‘Pincerna Albarín’ y el rosado ‘Gurdos’ como los mejores en sus categorías.
Han sido trasladados al Hospital del Bierzo en Ponferrada.
Vinduero-Vindouro premia al blanco ‘Pincerna Albarín’ y el rosado ‘Gurdos’ como los mejores en sus categorías.
Se plantean cortafuegos para proteger Bouzas y Peñalba de Santiago.
Los vecinos lamentan que no se les permita limpiar y desbrozar los caminos.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
El fuego se originó en la tarde del viernes.
Se declaró de madrugada.
Se encuentran en la zona de influencia del incendio declarado en Barniedo.
Las labores de extinción continúan en varios frentes abiertos por los incendios forestales en la provincia de León. Aunque algunas restricciones se han levantado en localidades como Ferradillo, Pombriego y Llamas de Cabrera, otros núcleos como Salientes han tenido que ser evacuados ante el avance de las llamas.