Maratón de la OSCyL desde mañana y hasta el jueves con 20 conciertos en centros de educación especial y de mayores

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llevará a cabo el 'IX Maratón de Música Solidaria' desde este martes y hasta el jueves, 14 de marzo, con 20 conciertos en diferentes centros de educación especial y residencias de mayores, con el objetivo de acercar la música a todos los rincones de la Comunidad.

CyL 11 de marzo de 2024 RML
OSCYL
OSCYL - EP

Este proyecto desarrollado por la OSCyL es pionero en España, utilizando la música como vehículo integrador y de cohesión social, adentrándose en ámbitos en ocasiones inexplorados desde la perspectiva de la actividad de una orquesta sinfónica.

El 'IX Maratón de Música Solidaria' comenzará mañana con seis conciertos en las provincias de León, Segovia y Palencia.

En León, un 'Cuarteto Drom' actuará a las 11:00 horas en la Residencia de personas mayores de la Junta y a las 12:30 horas en el CEE Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

En Palencia, la agrupación 'Camerata Europa' ofrecerá dos conciertos, a las 10:00 horas en el CEE Carrechiquilla y a las 13:00 horas en la Residencia de personas mayores de la Junta.

El 'Cuarteto Ribera' ofrecerá dos actuaciones en Segovia, a las 10:00 en la Residencia de personas mayores de la Junta y a las 11:30 horas en el CEE Nuestra Señora de la Esperanza.

El miércoles 13 de marzo, el programa ofrece seis actuaciones en Burgos, Valladolid y Zamora y el jueves concluye el 'IX Maratón de Música Solidaria' con ocho actuaciones en las provincias de Ávila, Salamanca, Soria y Valladolid.

Los maratones musicales de la OSCyL, puestos en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tienen como objetivo convertir la cultura en "un espacio accesible para todos y acercar la música a todos los públicos". La propuesta nació en el año 2014 con vocación de acercar la música de forma gratuita a colectivos que, por diferentes problemas, están alejados habitualmente del ámbito cultural.

Últimas noticias
Te puede interesar
RESIDENCIA EN LA ROBLA

La Plataforma Social muestra "gran decepción" ante una la Ley de Residencias con "mucha literatura" pero sin compromisos

RML
CyL 10 de abril de 2024

La Plataforma Social de Castilla y León ha trasladado su "gran decepción" ante la previsible aprobación este miércoles, 10 de abril, de la Ley reguladora del modelo de atención de centros de carácter residencial, un texto que tiene "mucha literatura" pero que "carece de compromisos" para cambiar la situación en las residencias de la Comunidad.

BAR DE GRANDOSO

La Junta ayudará económicamente a los pueblos más pequeños para que puedan conservar bares y teleclubs

RML
CyL 06 de marzo de 2024

La consejería de Presidencia, a lo largo de este año, pondrá en funcionamiento la nueva línea de ayudas por 3 millones de euros para el mantenimiento de bares y centros de ocio en pueblos con menos de 100 habitantes, ampliable hasta los 200. el objetivo no es otro que apuntalar fórmulas para mantener los niveles de población en las localidades más pequeñas.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email