La Diputación de León aprueba por unanimidad la subida del 0,50% salarial al personal de la institución

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad, y en pleno extraordinario, la propuesta de aprobación del incremento del 0,50 por ciento adicional del PIB 2023 de las retribuciones de los empleados públicos, miembros corporativos y personal eventual de la institución.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
VOTACION DEL ACUERDO EN LA DIPUTACION DE LEON
VOTACION EN LA DIPUTACION DE LEON - DIPUTACION DE LEON

El asunto ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, en aplicación de la Ley, después de que el Consejo de Ministros aprobada esa subida para el personal al servicio del sector público, que fue publicada el 7 de febrero de 2024 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El portavoz del equipo de gobierno, Santiago Dorado (PSOE), ha asegurado que es una "buena noticia para todos", pero especialmente para los funcionarios porque esta subida salarial "no sólo es una obligación, sino un reconocimiento merecido". En la misma línea se han manifestado el resto de los grupos parlamentarios, al asumir esta subida como un "imperativo legal".

Por otra parte, también por unanimidad, se ha rechazado la propuesta de reclamación al presupuesto general de la Diputación de León, realizada por un particular, por lo que, de esta forma, las cuentas de la institución para el año 2024, que asciende a 214,6 millones de euros, queda aprobado de forma definitiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email